Publicado
hace 7 años,
La División Policial Chimbote (DivPol-Chimbote) viene promoviendo la campaña “Abrigando Corazones” con el fin de conseguir apoyo humanitario para ayudar a las familias más afectadas por la situación de frío extremo que se está registrando en las regiones altoandinas de nuestro país.
A mediados de junio, suelen intensificarse las heladas en la sierra, de allí que la institución policial pondrá en marcha la campaña de solidaridad a favor de las familias de escasos recursos económicos, que sufren la crudeza del frío. La Policía Nacional del Perú, recolectará prendas de vestir, abrigos y frazadas, las cuales serán distribuidas en las comunidades afectadas por estos fenómenos climáticos.
La ayuda será recibida en las instalaciones de la Divpol-Chimbote en el horario de 08:00 a 20:00 horas, hasta el día 10 de julio. La campaña busca mitigar los efectos climatológicos especialmente a las poblaciones altoandinas de Puno, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Huánuco, Arequipa, Apurímac y Áncash.
Se espera la colaboración de la sociedad civil en su conjunto en esta loable labor, donando mantas, alimentos no perecibles y medicinas a favor de los peruanos afectados en estas semanas de frío. Hasta la fecha 48 niños ya han fallecido por esa causa. (Jacinto Rojas)
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.