Connect with us

Pallasca

Distrito de Conchucos celebra 95 años de fundacion el proximo lunes 16.

Publicado

,

El distrito de Conchucos, en la provincia de Pallasca celebra un año más de su fundación política. Los conchucanos celebran un año más de historia de la hospitaria y generosa tierra del “viejo de Ánimas” . Desde que fue declarado como distrito con la Ley Nº 2971  el 16 de diciembre de 1918  con la categoría de Villa,mucha agua ha pasado por los rios Llamacocha y Tauli;  y muchas historias maravillosas se han tejido en el transcurso de los años.

“El 16 de diciembre se celebra un año mas de la fundación del distrito de Conchucos. A lo largo de estos años, su rostro  como distrito,  como pueblo y como  ciudad ha cambiado drásticamente, producto de los procesos culturales y sociales que ha atravesado. Sin embargo, la magia de su glorioso pasado sigue deslumbrándonos.”

El programa conmemorativo por el 95 aniversario del distrito de Conchucos, está a cargo de la Municipalidad distrital , cuyo alcalde Alex Lara Vivar ha preparado diversas actividades artisticas, educativas y de apoyo social a la colectividad , según nota de prensa de la oficina de Imagen  Institucional de esa comuna.

El distrito de Conchucos,  fue fundado el 16 de diciembre de 1918 y cada año su aniversario es celebrado con mucha algarabía y tradición. En este año está previsto llevar a cabo la elección de la reina en la que participan  los 10 barrios por lo que habrán igual número candidatas al cetro de reina, tambien habrán concurso de danzas  folkloricas, concurso de estampas costumbristas, fería artesanal, agropecuaria y gastronómica,asi como  concurso de conocimientos para escolares. El sábado 14 se realizará  las finales  de voley y del interbarrios de fútbol, fulbito calichin y futbito master, cuyas etapas iniciales ya empezaron hace una semana.

Tambien habrá un programa de apoyo social a la comunidad,  la Municipalidad distrital levantará carpas donde expenderá productos de primera necesidad a precios de fabrica y mayorista, por lo menos los precios serán igual que en Chimbote, aseguran los organizadores. Diversas ferreterias y proveedores han ofrecido apoyar esta noble causa en bien de la comunidad, poniendo a disposición sus unidades móviles para transportar desde la costa arroz, azucar, leche, viveres secos, aceite, etc.

Advertisement

El dia lunes 16 está prevista una paraliturgia en la Plaza de Armas del distrito, luego una sesion solemne y el clásico desfile. Como fin de fiesta todos los asistentes compartiran un almuerzo de confraternidad en la Plaza principal.

plaza-de-armas-del-distrito-de-conchucosFuente: Pallasca al Dia

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link