Connect with us

Pallasca

Directores y Subdirectores que aprueben examen del 3 de agosto tendrán nueva asignación mensual

Publicado

,

Una asignación mensual prevista en la nueva Ley de la Reforma Magisterial, recibirán los directores y subdirectores que aprueben la evaluación excepcional y puedan mantenerse en sus cargos por tres años más. 

Los subdirectores recibirán S/. 400 adicionales mientras los directores de colegios de un solo turno obtendrán S/.600. En tanto los directores de las instituciones educativas de doble turno percibirán S/.800. 

El Ministerio de Educación evaluará las habilidades de directores y subdirectores para la adecuada gestión de los colegios de Educación Básica Regular y Educación Técnico Productiva. 

Los profesores que no rindan la evaluación o no la aprueben desempeñarán sus funciones directivas solo hasta fines del presente año, para luego retornar al cargo de docente en su institución educativa de origen o en una similar a partir del 2015. 

No obstante, tendrán la oportunidad de presentarse al Concurso de Acceso a Cargos Directivos que se realizará en diciembre.

Medidas de seguridad

Arrunátegui informó que con el objetivo de asegurar el éxito de la evaluación excepcional de 14,000 directivos de colegios públicos del país, se han establecido rigurosas medidas de seguridad para el control de los ingresos, así como para la impresión y la distribución de los exámenes que se rendirán este domingo en todo el país.

Refirió que las medidas de seguridad para la impresión de las pruebas son de última generación, de modo que garantizarán la autenticidad de las mismas.

Advertisement

De igual forma, dijo que el Minedu ha puesto especial énfasis en el resguardo de los exámenes, los cuales serán trasladados en vehículos blindados y su distribución estará debidamente custodiada.

Como parte de los procedimientos de seguridad, Arrunátegui sostuvo que al momento del ingreso se efectuará una rigurosa verificación de la identidad de los directivos para lo cual será indispensable que presenten su documento nacional de identidad o carné de extranjería.

Estricto control

Para lograr un adecuado control, el ingreso a los centros de evaluación será de 7:00 a 8:00 horas, tras lo cual se iniciará puntualmente el proceso de evaluación. No se permitirá el ingreso de ningún aparato electrónico (celular, mp3, mp4, cámara de fotos, cámara de video, grabadora o similar). Tampoco podrán ingresar portando carteras, maletines, mochilas u otros.

consultar centro de evaluación

Advertisement

El Ministerio de Educación ha implementado el enlace virtual para brindar información sobre los centros de evaluación:

http://sistemas02.minedu.gob.pe/consultalocal/

Los profesores pueden acceder a la información digitando su número de documento de identidad (DNI).

• MÁS INFORMACIÓN PÁGINA WEB DEL MINEDU
» www.minedu.gob.pe

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link