Connect with us

Pallasca

Director UGEL Pallasca sale al frente a críticas de trabajadores

Publicado

,

Señala que trabajadores anteponen intereses personales

El Director de la UGEL Pallasca, Lic. Oscar Royer Vivar Arias, ante los diversos cuestionamientos a su gestión por parte de trabajadores nombrados y políticos de la provincia, salió al frente y denunció que tras estos reclamos, hay una campaña de desprestigio hacia su nueva gestión, donde priman los intereses económicos y partidarios, anteponiéndolos ante la educación pallasquina, con el único objeto de seguir manejando la institución como en el pasado reciente. (Ver video).

«Ellos querían que en las jefaturas de Área haya gente de la provincia de Pallasca, pero tenemos que darle oportunidad a todos, también señalan que hay incapacidad en el manejo de los recursos económicos, pero nosotros solo tenemos un mes en el cargo, por lo tanto, no se puede hablar de incapacidad, sobre todo si hay problemas con el financista», puntualizó Vivar Arias.

Señaló que los trabajadores utilizaron como pretexto el llamado de atención del Administrador, e hicieron un plantón, luego de ello se les atendió, hicimos un acta, pero, dos días después, volvieron con sus reclamos, esta vez con más fuerza para lograr sus objetivos,  trajeron prensa de la ciudad de Chimbote, realizaron denuncias sin fundamento y hasta insultaron a la gestión.

El director de la Dirección Regional de Educación de Áncash – DRE Áncash Mg. Gabriel Simón Tito que estuvo en Cabana la semana anterior no solo conversó conmigo, sino con los trabajadores y tiene pleno conocimiento de lo que acontece.

Sobre la salida del Jefe de la OCI de la UGEL Pallasca manifestó que nada tiene que ver con la “rescisión de contrato”, fue la misma Contraloría General de la República que mediante documento manifestó que no acepta en el cargo al abogado Luis Alberto Lican Angulo.

Advertisement

También cuestionó al exdirector de UGEL Pallasca Andy Lara Vivar, quien sobregiró las cuentas de la institución y dejó deudas que aún no puede pagar, por ejemplo en Conchucos obsequió computadoras, las compró, pero no las pagó, también hay una camioneta de la institución que la llevó a reparación a Chimbote y allí la dejó; y todos los días tenemos que pagar cochera, eso también es un pasivo que recibimos”, añadió.

Por otro lado, reiteró que las clases por acuerdo con la DRE Áncash finalizarán indefectiblemente el 28 de noviembre, por lo que los escolares están asistiendo a clases los días sábados, todo ello por expresa recomendación del Ministerio de Educación-Minedu, ante los posibles embates del fenómeno del niño- FEN, concluyó Vivar Arias.

Conversamos con el director de DRE Áncash el Mg. Gabriel Simón Tito, sobre la actual situación de la UGEL Pallasca y manifestó estar al tanto de lo que ocurre, que están analizando la situación, pero que no habrá cambios inmediatos, más aún teniendo en cuenta que el año escolar concluye el 28 de noviembre próximo. Ver nota aparte

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link