Connect with us

Pallasca

Director Ugel Pallasca pide tregua a padres de familias conchucanos

Publicado

,

El Director de la Ugel Pallasca Marcos Patricio Córdova se reunió ayer con los padres de familias en el Colegio Nacional Conchucos para contemplar la situación actual del centro educativo  debido al reemplazo del profesor Francisco Ninaquispe Robles en  la dirección del plantel, lo que ha generado malestar entre ellos, justamente esta reunión se llevó  a  su solicitud . El director  de la Ugel accedió ante las advertencias de los padres que  si sus reclamos no eran escuchados tomarian medidas de fuerza.

Las conversaciones fueron bastante ásperas , donde el profesor Marcos Patricio manifestóque el no puede variar inmediatamente la resolución de cambio de Dirección dado que eso no está en sus manos, el caso esta en la Dirección Regional de Educación de Ancash – DREA, tambien indicó que el profesor Francisco Ninaquispe apeló la decisión, por ello pidió 15 dias para ver como solucionar el caso y contemplar la forma de asignarle una plaza disponible en el mismo colegio. Los padres de familia no  aceptaron la petición de Marcos Patricio y le otorgaron un plazo no más de 8 dias para ver solucionado este caso, caso contrario tomaran las  medidas de fuerza ya anunciadass.

El Profesor Francisco Ninaquispe presente en la reunión tiene el consenso de casi el 95% de padres de familia y docentes que respaldan su gestión y quieren que permanezca en su cargo como director. El ha pedido una licencia sin  goce de haber con el objeto de atender asuntos familiares y esperar la resolución definitiva.

 El profesor Francisco Ninaquispe permaneció en Conchucos por exigencia de los padres de familias y piden que su puesto sea respetado, por ser una persona idonea y capaz que garantiza la buena educación de sus hijos. El profesor Francisco Ninaquispe ha presentado una impugnación a la resolución de su reasignación, la misma que se encuentra pendiente de fallo. A la salida algunos padres de familias denunciaron que al profesor Ninaquispe tratan de intimidarlo con la apertura de procesos administrativos, pero elllos no lo van a permitir, tambien consideran que el director de la Ugel Pallasca solo vino «a lavarse las manos» y tratar de ganar tiempo.

Advertisement

Es notorio el malestar de los padres de familias de este colegio y no toman en cuenta el nuevo liderazgo del profesor Atilio Oré Quiñones en la dirección encargada del Colegio.

Al cierre de este despacho informaciones provenientes de Huaraz manifestan , que la próxima semana se vienen cambios de directores de Ugeles en las provincias de Huarmey, Recuay, Sihuas, Pallasca y Casma. Los candidatos  están  siendo evaluados  en C.V. Hoy fueron cambiados los directores de las Ugeles Caraz, Carhuaz, Yungay, Antonio Raimondi y San Luis

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link