Connect with us

Áncash

Director UGEL Chacas ampayado en cantina en horas de trabajo

Publicado

,

Fiscal constata que celebraba su cumpleaños en horas de trabajo en compañía de 13 trabajadores.

Un grave hecho que empaña al sector educación ancashina se produjo en la provincia de Asunción Chacas, cuando el profesor Herber Hidalgo Tafur, se apersonó en horas de la mañana ante la sede de la UGEL Chacas para realizar algunos trámites y  solicitar una entrevista con el director profesor Marco Antonio Loayza Condori ,nadie le daba razón de la ubicación del funcionario, pero la verdad era que el Director se encontraba celebrando su cumpleaños en una cantina cercana a la Ugel, sin embargo la secretaria le manifestaba que estaba de comisión y otros le decían que estaba de viaje, espero vanamente toda la mañana, se cansó de esperar y decidió volver en la tarde.

Sin embargo, refiere el profesor  Herber Hidalgo-,  grande fue su sorpresa cuando en horas de la tarde regresó a la sede educativa y tampoco encontró al Director y lo que es más grave  aún, las oficinas de atención, estaban abandonadas, es decir nadie atendía.

Lo denuncia ante Fiscalía.
Ante esta situación, Hidalgo Tafur opto por hacer su denuncia ante la Fiscalía, por abandono de la atención en las oficinas, pues en varias de ellas no había nadie que atendiera. La fiscal se dirigió a la sede de la UGEL Chacas y constató que efectivamente varias oficinas se encontraban abandonadas y no había la presencia de los trabajadores, para lo cual, se levantó un Acta de constatación de los hechos.

Celebraba su cumpleaños.
Pero la sorpresa vino después, cuando averiguando del porque la ausencia del Director de la UGEL Marco Loayza , se le comunicó a la Fiscal  que era el día de su onomástico y que estaba celebrando en una tienda cercana a la sede de educación –lo grave en horario de trabajo-, por lo que inmediatamente se puso en marcha una segunda  acción de constatación de los hechos, dirigiéndose al lugar donde la autoridad educativa se encontraba celebrando su cumpleaños junto a varios trabajadores de la UGEL.

Advertisement

Levantaron acta de constatación.
La fiscal ingresó a la tienda con sus adjuntos y encontró no sólo al director bebiendo licor, sinó que este funcionario, estaba acompañado de los trabajadores que habían hecho abandono de sus puestos de trabajo, junto al director para celebrar y brindar por  su cumpleaños. Pero lo grave de esta situación es que lo habían hecho en horario de trabajo y eso es una falta grave, es por esta razón que la Fiscal levantó un Acta de los hechos y se procedió a la denuncia por abandono de trabajo.

Exigen su destitución

«El director de la Ugel, es una persona poco competente para asumir dicho cargo, no ha tenido la capacidad suficiente ni siquiera para poder resolver temas educativos, pero como ha sido designado por temas políticos, lo que pase con el sector educación no le importa, bueno estos son los resultados», señalaron padres de familia que exigen destitución inmediata del profesor Marco Antonio Loayza Condori Director Ugel Chacas.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Continue Reading
Advertisement
Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link