Connect with us

Pallasca

Pallasca : Director de I.E. Bolognesi genera división entre profesores y padres

Publicado

,

Pedro Cuevas cambia horario escolar por cuarta vez, creando malestar en comunidad educativa.

profesores-de-I.E.88160-de-bolognesi-protestan-por-cambios-de-horarios

El Director de la emblemática  I.E. N 88160 del distrito de Bolognesi, en la provincia de Pallasca Pedro Cuevas Huacache, viene generado un gran malestar en la comunidad educativa local a raíz de sus controversiales decisiones en la conducción de la institución. El último sábado 3 realizó el  intempestivo cambio del horario escolar, lo que generó que los docentes y padres de familias eleven su voz de protesta.

En efecto los profesores de secundaria Pedro Llanto, Eli Carlos Reyes, Edit Baltazar Chávez entre otros, mediante un comunicado hecho público esta mañana, dan a conocer su preocupación por esta medida que consideran antipedagógica, este vendría ser el cuatro cambio del horario escolar 2015, señalan.

Nuestro reclamo ya fue formulado por escrito ante la Dirección, nosotros no vamos aceptar este nuevo cambio , que ha desconcertado a los padres de familias y alumnos, es por esa razón que mañana lunes 5 vamos hacer un plantón, iremos al colegio, pero no haremos clases, hasta que el Director cambie de postura, no puede ser, solo por citar uno de ellos, el curso de matemáticas sea programada para las ultimas horas del día, habiendo horas disponibles en las mañanas,  eso es anti pedagógico y nada beneficioso para los escolares, acotó la profesora Edit Baltazar.

Por su parte los padres de familias, también se sumaron a este descontento esperan que se respete el antiguo horario y siga así hasta que termine el año escolar, que será el próximo 28 de noviembre.

Advertisement

“ Pedro Cuevas es un Director autoritario no respeta a las personas, trata mal a los profesores y cree porque es director nombrado, va hacer del colegio lo que le da la gana, eso no lo vamos a permitir , basta ya de abusos ”, señaló Juana Murillo una madre de familia.

Para tener en cuenta

pedro-cuevas-huacache

Pedro Cuevas Huacache

Pedro Cuevas Huacache, en el mes de julio decidió suspender el tradicional desfile escolar por Fiestas Patrias programado, porque según él no le llegó comunicación de la UGEL Pallasca, además se considera autónomo porque es director por concurso, por lo tanto no está obligado a realizar el evento, denunciaron profesores de ese centro de estudios en esa oportunidad.

Para no olvidar

Pedro Cuevas Huacache, estuvo como presidente el “Frente de Defensa de la provincia de Pallasca”, en tiempos en que el ex consejero Martín Espinal Reyes, lideraba el movimiento “Cuenta Conmigo” en la provincia de Pallasca. También integraba ese frente Bacilio Oré Quiñonez, quien fue condenado a 4 años de cárcel por los delitos de colusión en agravio de la Municipalidad Provincial de Pallasca y está escondido prófugo de la justicia al tener orden de captura.

Como es de conocimiento público, la finalidad de los frentes de defensa fue distorsionada por el llamado “Frente de Defensa de la provincia de Pallasca”, pues lejos de servir a los reales interés del pueblo, servía como defensa de los intereses políticos del consejero Martín Espinal Reyes que lideraba el movimiento“Cuenta Conmigo” en Pallasca.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link