Pallasca
Dictan orden de captura para “el violador” de Pallasca.
Publicado
hace 8 años,
Comparte esta entrada:
Joselito Robles Solis ultrajó a niñas de 10 y 12 años.
Hasta que por fin las autoridades ordenaron la captura de Joselito Robles Solis, conocido como “el violador de Pallasca”, pero resultó demasiado tarde, el indeseable fugó del caserío de Shindol donde residía.
“Nosotros reclamamos justicia, pero no se daba, la Comisaría del distrito de Pallasca a cargo del SO Fernando Bruno Boteri , actuó con mucha parsimonia, sin eficacia y lentitud en el trámite administrativo, permitiendo que este sujeto gozara de libertad, y en el colmo de la desfachatez amenazaba a nuestras hijas. El Ministerio Público tampoco se quedó atrás demoró demasiado los trámites”, señalaron los familiares a BGN Noticias.
Los hechos fueron denunciados el 22 de agosto de 2016 y recién el pasado 8 de febrero del año en curso, el Juzgado Mixto de Pallasca – Cabana envia el oficio N° 350-2017-JMC-CSJSA/PJ-Exp. 2017-18-FP-JAVG al Área de Servicios Judiciales(Requisitorias) de la Corte Superior de Justicia del Santa, para que Joselito Robles Solis sea ubicado y capturado, para ser llevado a un establecimiento penitenciario.
“Este sujeto habría hecho lo mismo con otras niñas del caserío y a pesar de los hechos denunciados, siguía libre acosando, maltratando psicológicamente a mi hija, haciendo pública sus fechorías delante de sus amigas del colegio”, señala la madre de una de las denunciantes.
El caso Shindol
Los hechos ocurrieron en el caserío de Shindol, distrito de Pallasca, cuando las menores de iniciales M.G.O. (10) y su prima N.A.R (12) fueron violadas reiteradas veces por Joselito Robles Solís (18), quien aprovechando la amistad que tenía con una de ellas, ingresó a su domicilio y cometió el execrable delito, refirió Elina Orbegozo Ferrer, madre de una de ellas.
El pasado 22 de agosto Gleyser Rafaile Robles y Elita Cornelio Rojas representantes del Centro de Emergencia Mujer (CEM) Pallasca denunciaron los hechos, al tener conocimiento por intermedio del pastor evangélico Carlos Enrique Balladares (42), ante quien recurrió la menor M.G.O., porque el indeseable la había amenazado con maltratarla físicamente en caso de que hablara lo sucedido con sus padres. Las menores refieren haber sido violadas en más de 10 oportunidades en distintas fechas.
Los efectivos se constituyeron al caserío de Shindol, ubicando al padre de unas de las menores , a quien pusieron al corriente de lo sucedido. Luego todos fueron a la Comisaria de Pallasca, donde en presencia del SO PNP Carlos Palacios Velarde, se procedió a formular la denuncia correspondiente.
El pasado 30 de setiembre en la sede de la División Médico Legal del Santa II, (Chimbote)se realizó la entrevista en cámara Gessel con la presencia de la Fiscal Provincial Penal de Pallasca Elva Cordero Támaris, la Fiscal Adjunta Provincial de la Segunda Fiscalía Provincial Civil y Familia Deysi Fiorella Rubio Valladares, la defensa del acusado, el padre de una de las niña agraviadas, la representante del CEM y el psicólogo Dr. Irineo Choque , donde se verificó la ocurrencia.
Guardar
Guardar
Guardar
Guardar
Guardar
Guardar
Guardar
Guardar
Guardar
Comparte esta entrada:
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.