Connect with us

Actualidades

Detectan cobro ilegal de pensiones en el Ministerio de Defensa

Publicado

,

Ministerio de Defensa detecta pagos ilícitos
Ministro de Defensa Jorge Chávez Cresta, denuncia los ilícitos ante Fiscalía Especializada en Crimen Organizado de Lima.

Por más de un millón de soles.

El Ministerio de Defensa informó, mediante comunicado, que detectó a falsos pensionistas que cobraron, ilegalmente, montos que superan el millón de soles.

La Dirección de Pensiones y Servicio Social de la Dirección General Previsional de las Fuerzas Armadas detectó inconsistencias en la planilla respecto de seis personas.

Todas ellas, venían percibiendo pensión y otros conceptos sin estar registradas en la base de datos ni tener la resolución respectiva que las ampare.

Tras las pesquisas, se confirmó los ilícitos y que dichas personas, cobraron pensiones del Ministerio de Defensa entre el año 2018 y enero de 2023.

Advertisement

Conocido el hecho, el titular del Mindef, Jorge Chávez Cresta, puso en conocimiento de la Procuraría Pública, donde interpuso la denuncia correspondiente.

Los presuntos responsables fueron denunciados por el delito de organización criminal ante la Fiscalía Especializada en Crimen Organizado de Lima.

Asimismo, ha solicitado al Contralor General de la República una acción de control posterior a la Dirección General Previsional.

Adicionalmente, se ha adoptado las acciones legales para la recuperación del dinero, en tanto la Inspectoría General del Ministerio de Defensa como el Órgano de Control Institucional desarrollan acciones en el marco de sus competencias.

El Ministerio de Defensa ha extremado las medidas de seguridad del sistema de pago de pensiones, al tiempo que continúa realizando las acciones destinadas a la identificación de todos los responsables de este condenable hecho con el fin de que respondan ante la justicia.

Advertisement

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Registrado en el Colegio de Periodistas de Lima (CPL). Redactor de contenidos y SEO. Más de doce años de experiencia en medios digitales.

Continue Reading
Advertisement

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link