Connect with us

Pallasca

Deslizamientos bloquea nuevamente carretera Quiroz- Pallasca

Publicado

,

En el trayecto Quiroz -Pallasca varios buses interprovinciales, camionetas, combis, minivans y camiones quedaron paralizados ante los deslizamientos de tierra, cuyos pasajeros tuvieron que soportar las inclemencias del tiempo en una zona llamada «barro negro» que  es totalmente solitaria, ello ocurrio ayer domingo desde las 8 de la noche, la zona de deslizamiento era de aproximadamente un kilometro.

Este hecho reiterativo a causas de las constantes  lluvias, hizo que los vehículos quedaron varados en el sector del «barro negro», en la carretera Chimbote – Pallasca, afectando los distritos de Pallasca, Lacabamba, Pampas, Conchucos y parte de la Libertad, en Ancash.

El alcalde del distrito de Pallasca, Nicolás Risco, señaló que tan pronto tuvo conocimiento de los hechos se comunicó con los funcionarios de Consorcio Pallasca, entidad que destinó maquinaría y trabajadores para las labores de limpieza de la carretera. Tuvieron que pasar 14  horas para que la maquinaría de Consorcio Pallasca limpie la vía y se restablezca el tránsito vehicular.

Los transportistas y pasajeros pasaron momentos difíciles, ya que la mayoría pernoctaron en los vehículos, mientras otros hicieron sus transbordos, para lo cual tuvieron que caminar por las faldas del cerro hasta cruzar la zona del derrumbe.

Advertisement

Las madres, niños y ancianos fueron los que llevaron la peor parte porque tuvieron que esperar hasta que termina la limpieza, sin tener nada que comer, ya que el lugar está alejado de los centros poblados.

El Alcalde Nicolás Risco, por intermedio de Bolognesi Noticias solicitó a las autoridades de la Región destinen maquinas permanentes a la zona para que auxilen ante las eventualidades,  ya que estas son continuas debido al terreno deleznable y las copiosas lluvias que caen en la zona, todo ello sumado a las estrechez  en algunos sectores de la carretera.

derrumbe

buses-varados

carretera-interrumpida

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Continue Reading
Advertisement
Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link