Connect with us

Chimbote

Denuncian que ODPE Santa discrimina a candidata a Presidencia Regional

Publicado

,

Rio Santa Caudaloso afirma que son discriminados

Rio-Santa-Caudaloso-apelara-decision-del-JEE-Huaraz-que-lo-saca-de-lid-electoral

El personero legal del movimiento independiente regional Rio Santa Caudaloso, Manuel Rodríguez Senmache, denunció públicamente que la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales, ODPE-Santa, ha discriminado tendenciosamente a la organización política que representa, al no haberlo incluido en el cartel de organizaciones políticas que participan en la contienda regional.

Precisó que por comunicación de simpatizantes del movimiento, fueron informados que en la publicación oficial de la ODPE Santa que se ha colocado en diferentes sectores de la provincia no aparece el nombre de la candidata a la presidencia regional, Rosa María Bartra, el nombre de la organización, ni el símbolo de Rio Santa Caudaloso.

“Hemos presentado enérgicamente nuestra queja ante el organismo electoral y exigimos al mismo tiempo la inmediata corrección del cartel de publicidad de las agrupaciones políticas y se nos incluya en la misma. Una vez más, extrañamente se está pretendiendo perjudicar a nuestra candidata, que se presenta como favorita en esta contienda electoral”, agregó.

Rodríguez Senmache, acotó que esta acción pondría al descubierto una maquinaria orientada a dirigir el proceso electoral en contra de Río Santa Caudaloso, evidenciándose un presunto fraude electoral, porque con la publicación en mención se está orientando el voto hacia determinado candidato, al no actuar la ODPE con criterio de independencia, imparcialidad, de respecto a la constitución y los derechos de elegir y ser elegido.

Advertisement

Al finalizar, el personero legal exigió el retiro inmediato de la publicación de la ODPE Santa y se remplace con nueva publicidad donde aparezca de manera clara y precisa, la formula regional de Rio Santa Caudaloso.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link