Connect with us

Pallasca

Denuncian presuntas irregularidades en obras que ejecuta la municipalidad de Pallasca

Publicado

,

irregularridades

Irregularidades en obras de saneamiento.

Pobladores del caserío de Paccha, distrito de Pallasca denunciaron que en las obras de saneamiento básico, agua y alcantarillado que lleva adelante la Municipalidad del distrito de Pallasca, se viene cometiendo irregularidades y abuso de autoridad.

“La obra que realiza la empresa Consorcio Ingeniería Perú en el caserío de Paccha, la hace como mejor le parezca, abaratando costo, utilizan mucha tierra y poco cemento en la construcción, nadie supervisa esto, el primero que reclama, es despedido del trabajo”, señala un trabajador que por obvia razón pidió mantener su nombre en reserva.

“Las piedras agregadas que se utilizan para los trabajos no solo en Paccha, también en Llaymucha, la vienen sacando de la cantera “Cruz de molle”, a veces la juntan de donde sea para no comprar y le salga gratis, se entiende que esos costos están en el presupuesto, pero ellos se ahorran ese gasto. Lo mismo hicieron con los trabajos de la plaza de Armas de Pallasca, donde reutilizaron las mismas piedras o juntaron de otros lugares sin pagar”, precisa Jaime Eulogio Corales.

Los trabajadores no reciben el uniforme de trabajo completo (ver foto), el coordinador de la obra de apellido Morán, no está pagando los salarios justos a los trabajadores de construcción civil, es más estaría pidiendo a los pobladores, que trabajen 4 tareas gratis, denunciaron.

Advertisement

“Acá hay una colusión de autoridades no se respetan las leyes, es por eso que vamos a denuncian estas irregularidades a la Fiscalía pero no en Cabana, sino en Chimbote, esta situación no puede continuar, mientras el alcalde hace alarde de la obra, no es la plata de Nicolás Risco, ni del consorcio, esto se hace con plata de todos los peruanos, ”, señaló Eulogio Corales quien es representante de la Minera Pachancoto, titular de la cantera “Cruz de molle”.

Algo más

EL Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, al igual que en otras partes del país viene financiando íntegramente la inversión para la ejecución de estos trabajos.

Este financiamiento es política de gobierno del Presidente Pedro Pablo Kuczynski , que en su “Programa Social” se comprometió a que los 10 millones de peruanos que aún carecen de servicios de saneamiento en sus domicilios, por fin lo tengan.

En el distrito de Pallasca, el alcalde Nicolás Risco es el responsable de los trabajos planeados desde el Ejecutivo, como son el saneamiento básico, agua y alcantarillado, para los caseríos de Paccha, Huachaullo, Llaymucha y Nuevo Llaymucha.

Advertisement

Los trabajos abarca la construcción de redes de agua, instalaciones domiciliarias, unidades básicas de saneamiento, válvulas de control, válvulas de purga, cámaras rompe presión, red colectora de desagües, buzones, entre otras.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link