Connect with us

Áncash

Denuncian a 12 consejeros de Áncash por presunto delito de omisión y/o demora en actos funcionales

Publicado

,

Al retardar otorgar licencia por salud al gobernador.

Doce consejeros regionales de Áncash, fueron denunciados ante la Fiscalía Provincial Penal de Turno de Huaraz, por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales, al acordar la devolución de la solicitud de licencia por salud presentada por el gobernador regional, Juan Carlos Morillo Ulloa.

El ciudadano denunciante Oscar Pedro Hidalgo Mendoza, señala que el acuerdo de devolver el escrito presentado por el gobernador regional afectaría la gobernabilidad de la región Áncash. Además, desde el inicio del debate se habría evidenciado que los 12 consejeros manifestaban una serie de motivaciones distintas para denegar la licencia por salud, como el no cambio de funcionarios, la nulidad de concursos públicos; que ponen de manifiesto intereses subterfugios para la denegatoria de la licencia solicitada por Morillo.

Entre otros puntos, el documento ingresado a la fiscalía, indica que no existe normatividad legal alguna que ampare la solicitud del Consejo Regional, ya que ni la constancia de hospitalización ni el informe médico constituyen medios sustentatorios para solicitar la licencia de salud, menos aún que exijan dichos documentos fedateados.

Advertisement

Consejeros denunciados

Los consejeros denunciados son: Jorge Noriega Cortez (Asunción), Manuel Lara Márquez (Bolognesi), Javier Cantú Mallqui (Carhuaz), Aldo Flores Valladares (Carlos Fermín Fitzcarrald), Alexander Celedonio Gargate (Huaraz), Aldegunda Tatiana Chávez Blas (Huari), Cindhay Tarazona García (Yungay), María Gonzales Sánchez (Huaylas), Lida Villanueva Principie (Pomabamba), Ernesto Padilla Castillo (Sihuas), Luz Lizardo Villaorduña (Antonio Raimondi) y Carmen López Asís (Yungay).

 El gobernador de Áncash, Juan Carlos Morillo, se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Edgardo Rebagliati, en Lima, desde el pasado 17 de agosto, a causa de la covid-19 y su estado de salud,según informó EsSalud, es delicado.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link