Demolerán casa en Chimbote construida en la vía pública

Corte Suprema dispuso su demolición

La municipalidad provincial del Santa (MPS), tiene el camino expedito para demoler una casa construída en la vía pública, tras la resolución de la Corte Suprema de Justicia de la República que declaró improcedente el recurso de casación interpuesto por la propietaria.

La vivienda fue construida en la prolongación Alfonso Ugarte, en el P.J. Pueblo Libre, pese a los requerimientos de la comuna, su propietaria, Betty Flor Oliva Reyes, no solo se opuso a la disposición de la MPS de demolerla, sino que llegó a interponer una casación ante la Corte Suprema, que le resultó adversa.

El procurador municipal, Richard Sarmiento García, explicó que en el 2011 la moradora había interpuesto una demanda de impugnación de la resolución administrativa contra la comuna al haber emitido la resolución de alcaldía ordenando la demolición del predio. Precisó que en primera y segunda instancia en la Corte Superior de Justicia del Santa se declararon infundadas las demandas, por ese motivo ella apeló a la Suprema que finalmente terminó dando la razón al municipio provincial.

Sarmiento García, señaló que en ese sentido la comuna procederá a demoler- en un plazo menor de un mes- la vivienda del que en su momento era denominado como manzana N lote 1 del pueblo joven Pueblo Libre.

“Ahora sí, la municipalidad va a poder culminar la obra de pistas y veredas de la avenida Camino Real de Chimbote, pues este era el único impedimento que teníamos, además generaba malestar en los transportistas y vecinos”, anotó.

error: Contenido con derechos de autor !!