Connect with us

Actualidades

Decomisan más de 800 kilos de droga camuflados en un camión de naranjas

Publicado

,

En un nuevo golpe al tráfico ilícito de drogas, la Policía Nacional del Perú (PNP) decomisó esta madrugada más de 800 kilos de drogas, camuflados en un camión que transportaba sacos de naranjas en el distrito de Huacho, provincia de Huaura, al norte de Lima.

La oportuna intervención, producto de una paciente labor de inteligencia, fue ejecutada por personal de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la PNP a la altura del peaje El Paraíso – Huacho, en el kilómetro 139 de la carretera Panamericana Norte.

Al intervenir el vehículo pesado marca Nissan, de placa W3W-899, se detectó que estos 880 kilogramos de droga habían sido acondicionados en paquetes rectangulares tipo ladrillo, cubiertos entre los bolsones de naranjas para pasar desapercibidos.

Sin embargo, la experiencia y pericia de los agentes policiales los llevó a inspeccionar a profundidad el cargamento hasta descubrir la ilegal mercadería. Al ser sometida a las pruebas de reactivo químico, arrojó un resultado positivo para alcaloide de cocaína.

Advertisement

La droga provenía del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) e iba a ser trasladada hasta la región Piura, desde donde planeaban transportarla hacia el mercado europeo, al parecer, con apoyo de una organización internacional.

Como parte de esta operación también se detuvo al conductor del camión de carga, identificado como Roberto Cesar Palomino Oscco (37); y a su copiloto John Espinoza Jara (36), siendo trasladados hasta la sede de la Dirandro para las diligencias de ley.

Desde Cerro de Pasco, el ministro del Interior, Alfonso Chávarry Estrada, felicitó esta acción de la PNP y reafirmó el compromiso del sector en continuar enfrentando sin descanso al narcotráfico y a delincuencia.

La presentación de los resultados de esta intervención estuvo a cargo del comandante general de la PNP, General de Policía Vicente Tiburcio, quien destacó el trabajo esforzado y la calidad profesional del personal policial para golpear duramente al narcotráfico.

“Vamos a profundizar las investigaciones para establecer toda esta cadena delictiva y determinar quiénes están detrás de todo esto. Esta intervención se hizo siempre en coordinación con el Ministerio Público, con quienes seguimos trabajando”, recalcó.

Advertisement

En esta intervención participaron agentes de la División de Investigaciones Especiales (Divinesp) así como del Departamento de Investigaciones Especiales (Depinesp) de la Dirandro, con apoyo de la Policía de Carreteras destacada en Huacho.

Tras este nuevo operativo, la droga decomisada por la PNP supera las 25 toneladas en lo que va del presente año.

Advertisement

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista, registro FPP N.º 8643, redactor de contenidos y SEO. Más de doce años de experiencia en medios digitales.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link