Connect with us

Chimbote

Declaran de interés nacional y necesidad pública creación de la zona franca en Chimbote

Publicado

,

Pleno del Congreso la aprobó por unanimidad.

Con la finalidad de impulsar la reactivación económica a través de la producción en una zona afectada por la pandemia, el Pleno del Congreso aprobó, por unanimidad (107 votos), el dictamen que propone declarar de interés nacional y necesidad pública la creación de la zona franca de Chimbote.

Enseguida, la Representación Nacional exoneró a la propuesta del trámite de segunda votación, por 105 votos a favor, con lo quedó lista para ser enviada al Poder Ejecutivo para su eventual promulgación.

La decisión fue tomada en la sesión del Pleno de este jueves 8, que fue conducida por Mirtha Vásquez Chuquilín, presidenta a. i. del Congreso de la República.

Se trata del Proyecto de Ley 7266, cuyo dictamen fue sustentado por el congresista Anthony Novoa Cruzado (AP), presidente de la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera.

Advertisement

Afirmó que el objeto de la Ley es que se declare de interés nacional y de necesidad pública la creación de la zona franca de Chimbote (Zofra-Chimbote) para la realización de actividades industriales, agroindustriales, de ensamblaje, de maquila y de servicios, con la finalidad de contribuir al desarrollo socioeconómico sostenible del departamento de Áncash, a través de la promoción de la inversión y el desarrollo tecnológico.

“Esta iniciativa promueve la reactivación económica y comercial en la importante región del Santa y en específico de Chimbote, afectada por el impacto de la COVID-19”, señaló el legislador al tiempo de subrayar que esta ciudad tiene un gran potencial para hacer una zona franca al estar ubicada en una zona estratégica.

“Es una alternativa que consideramos viable”, agregó.

Según la propuesta, la zona franca de Chimbote estará ubicada en la provincia del Santa, departamento de Áncash y se plantea la constitución de un Comité de Organización y Administración para definir el espacio físico de la Zofra-Chimbote.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link