Connect with us

Chimbote

Culminó huelga de los trabajadores de limpieza en Chimbote

Published

on

Se restableció el servicio de limpieza pública.

Chimbote, volvió a lucir sin montículos de basura, luego que se restableció el servicio de limpieza pública tras llegar a un entendimiento el Sindicato Único de Trabajadores Municipales (Sutramun) y la Municipalidad Provincial del Santa (MPS).

En efecto, los huelguistas aceptaron la propuesta de arbitraje que planteó el alcalde de la MPS, Roberto Briceño Franco quien expuso la propuesta durante la maratónica reunión que se desarrolló el sábado en las instalaciones de la División Policial de Chimbote.

“Cualquiera que fueran los resultados del arbitraje, lo vamos a respetar, pero que sea lo legalmente correcto. Este ha sido el punto controversial y lo otro es algo menor que se puede manejar”, señaló Briceño Franco, al tiempo de precisar, también se acordó cumplir con el pago de los trabajadores fallecidos por subsidio, gastos de sepelio por muerte natural y covid-19. Asimismo, se dispuso de 600 mil soles de la MPS para el pago a cuenta del CTS de los jubilados años 2017 y 2018 y se acordó entregar la resolución de alcaldía sobre el pliego de reclamos.

De esta forma, los ediles volvieron a las calles para realizar el servicio y dejar de lado su medida de fuerza que sus agremiados estaban acatando desde el pasado miércoles 6 de abril.

Advertisement
Partes en conflicto llegan acuerdo

Advertisement

JURAMENTA NUEVO ALCALDE DE BOLOGNESI – PALLASCA

DIRIGENTE LO DESTROZA Y LE PIDE QUE DE UN PASO AL COSTADO

FACINEROSOS DESMANTELAN AMBULANCIA EN CONCHUCOS

Advertisement
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link