Publicado
hace 5 años,
Confirma General PNP José Luís Lavalle
La cifra de efectivos policiales infectados por el COVID-19 en todo el país, ascendió a más de 300, mientras que el número de fallecidos es de 5 policías, así lo confirmó el Comandante General PNP José Luis Lavalle, tras una conferencia de prensa en el distrito de la Victoria.
“Estamos con un poco más de 300 (policías infectados). Hemos tenido 80 mil efectivos trabajando desde el primer día de emergencia, en el camino lamentablemente efectivos policiales han contraído el virus. En estas últimas semanas se han ido mejorando progresivamente las condiciones para tener la atención en centros hospitalarios y clínicas”, señaló el Comandante General de la PNP
Lavalle aseguró que el 85% de los agentes del orden contagiados por el virus asiático se encuentran asintomático y realizando cuarentena domiciliaria, mientras que hasta la fecha se ha registrado 5 fallecidos por la propagación del Covid 19.
«De esta cantidad de personal policial que está infectado, el 85% a más se encuentra asintomático con aislamiento domiciliario. Hay algunos que se encuentran hospitalizados y muy pocos que se encuentran en UCI con respiración mecánica y tenemos 5 fallecidos y esperemos que no hayan más”, detalló Lavalle.
Pese a lo complejo de la situación, Lavalle aseguró que no se cerrarán las puertas de ninguna comisaría ante la sospecha de un caso de Covid 19. “Ninguna comisaría se va a cerrar, lo que ha sucedido es que cuando ha habido un infectado lo que se ha hecho primero es desinfectar la comisaría y luego pasar las pruebas rápidas al entorno, esto demora entre 24 y 48 horas, pero inmediatamente después la comisaría es ocupada por nuevos efectivos”, finalizó el Comandante General PNP José Luis Lavalle.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.