COVID-19: 137 policías murieron y 7,700 contagiados.

Revela informe del Premier ante el Congreso.

Un total de 137 policías han fallecido y 7,793 están contagiados a causa del coronavirus (COVID-19) a nivel nacional, informó el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos.

Durante la presentación del gabinete ministerial ante el Congreso de la República, Zeballos añadió que, del total de contagiados, 323 policías se encuentran en nosocomio.

Rescató la labor de los policías y las Fuerzas Armadas para hacer cumplir las normas de aislamiento social obligatorio decretadas por el Ejecutivo para mitigar el riesgo de contagio del COVID-19.

En tal sentido, informó que, durante la emergencia, las fuerzas del orden han intervenido a más de 360,000 personas y detenido a 70,000 ciudadanos por incumplimiento de las medidas de aislamiento social obligatorio.

Destacó, además, que la labor de la Policía y las Fuerzas Armadas no se han limitado solo al cumplimiento del aislamiento social, sino también a la protección de los servicios esenciales, han estado apoyando a los municipios en la entrega de alimentos y en la atención de emergencias.

Tras señalar que las denuncias relacionadas a la inseguridad ciudadana han disminuido en un 84% por las medidas de aislamiento, Zeballos aclaró que esta situación no se mantendrá en el tiempo y que, por ello, la Policía está reforzando la labor de inteligencia para luchar contra la criminalidad.

error: Contenido con derechos de autor !!