Corte del Santa tendrá nuevo Juzgado de Familia

A partir del 1 de diciembre

A partir del próximo 1 de diciembre, la Corte Superior de Justicia del Santa tendrá un nuevo Juzgado de Familia Transitorio Especializado en violencia contra la mujer y el grupo familiar, tras el acuerdo del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial que aprobó mediante acuerdo 1331-2020 del 28 de octubre, que el Juzgado Mixto Transitorio de Lurín, Corte de Lima Sur, sea reubicado a partir del 1 de diciembre de este año, en Chimbote, así anunció el Dr. José Manzo Villanueva, titular de la Corte del Santa.

Debido a la excesiva carga de procesos de violencia, era una necesidad la creación de un nuevo juzgado en esta materia. «Hemos insistido y demostrado con informes estadísticos la necesidad de nuestra sede judicial y hoy vemos que las gestiones han rendido sus frutos, pues con la creación de este juzgado, la provincia del Santa contará con dos juzgados con funcionalidad exclusiva para procesos de violencia familiar», señaló el magistrado.

Este nuevo órgano jurisdiccional pasará a formar parte del Módulo Corporativo de Familia ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote y será denominado 1° Juzgado de Familia Transitorio.

error: Contenido con derechos de autor !!