Connect with us

Pallasca

Corte del Santa juramentó a jueces escolares de Pallasca

Publicado

,

jueces

Jueces  en busca de mejorar la convivencia estudiantil.

El Programa de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en Tu Comunidad de la Corte Superior de Justicia del Santa, llegó a Cabana, con el fin de realizar el acto de juramentación de los jueces de paz escolar de Pallasca, en medio de gran expectativa por parte de la población.

Fue en la plaza de Armas de Cabana, donde la comitiva del Programa, encabezada por su coordinador, Sánchez Melgarejo, así como los jueces superiores Raúl Rodríguez Soto y Carlos Plasencia Cruz; y en medio de una concurrida ceremonia y en mérito al convenio suscrito con la Unidad de Gestión Educativa Local Pallasca, diez jueces de paz escolar fueron juramentados, en medio del aplauso de los asistentes.

Cada uno de los entusiastas jóvenes, recibió una medalla distintiva, un chaleco y un sello que los acredita como jueces escolares. Los jueces juramentados pertenecen a los colegios: Apóstol Santiago de Cabana, Santo Domingo de Guzmán, Félix Reyes Olivos, I.E. 88160, I.E. 88159, I.E. 88167, I.E. 047 Agropecuario, I.E. 88156 San Agustín, I.E. Conchucos y la I.E. Santiago Antúnez de Mayolo.

Entre las autoridades presentes, se encontraban el subprefecto de la provincia Lalo Agustín Reyes García y el director de la Ugel Pallasca, Estuardo Díaz.

Advertisement

Durante su discurso, el Dr. Samuel Sánchez destacó la importancia de la labor conciliadora de los jueces de paz escolar. «Debemos trabajar en la solución de los conflictos propios de la convivencia escolar, apelando a mecanismos de conciliación, evitando que nuestros adolescentes se formen en una cultura del litigio», sentenció.

De esta forma, el programa de Justicia de Paz Escolar de la Corte Superior de Justicia del Santa, que cumple 22 años de creación, viene cumpliendo con la juramentación de los jueces en los colegios del Distrito Judicial del Santa con el fin de mejorar la convivencia estudiantil, a través de la conciliación como una importante forma de solucionar los problemas.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link