Connect with us

Áncash

Corte de Justicia del Santa estrena nuevo Módulo Penal

Publicado

,

Tras 6 años y luego de dos paralizaciones, el Gobierno Regional de Áncash, entregó el moderno Módulo Penal de la Corte Superior de Justicia del Santa, con sede en el distrito de Nuevo Chimbote.

La obra tuvo una inversión final de 4 millones 100 mil soles. En la inauguración estuvieron el presidente del Consejo Nacional de la Magistratura , Dr. Orlando Velásquez , consejera del Poder Judicial , Rosa Vera, el presidente de la corte superior de justicia del Santa , Carlos Salazar Hidrogo , Gobernador Regional de Áncash , Luis Gamarra, entre otras importantes autoridades de la región.

Esta obra cuenta con infraestructura y equipamiento la cual albergará a 17 órganos jurisdiccionales y más de 130 servidores. Está implementada con última tecnología,como 163 computadoras i7 de séptima generación, impresoras, central telefónica para 62 teléfonos, 30 televisores LED,aire acondicionado en todo el edificio, 12 Equipos contra incendio, 62 Cámaras de video, subestación y trasformador de 300KW, grupo electrógeno, entre otros.

“Entiendo que la labor judicial es muy compleja, y por ello esperamos que esta nueva edificación ayude a alcanzar la seguridad jurídica que necesitamos y logren ser ustedes los garantes de los derechos fundamentales de los ciudadanos”, dijo la autoridad regional.

Advertisement

A su turno, el presidente de la corte del Santa , Carlos Salazar Hidrogo, reconoció que este logro fue producto del trabajo de las cuatro gestiones presidenciales anteriores, y por ello destacó la labor de Eloy Sotelo Mateo, Daniel Velásquez Cárdenas, Samuel Sánchez Melgarejo y William Vizcarra Tinedo.

Además de la entrega de la obra, se celebró también el sexto aniversario de la implementación de nuevo Código Procesal Penal. (Jacinto Rojas)


Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link