Connect with us

Pallasca

Corrupción policial en el puesto de control de Chuquicara

Publicado

,

Malos integrantes de la Comisaria de la Policía Nacional del Perú (PNP) de Chuquicara que denigran la institución, logran ingresos extras con el establecimiento de un «peaje» al margen de la ley para todo vehículo motorizado que pasa por dicho control policial.

La Comisaria Chuquicara es paso único y obligado en el trayecto de Chimbote-Cabana en la región Áncash, es por ello que malos efectivos policiales de esa Comisaria aprovechan la situación estratégica que tienen y han establecido «un peaje ilegal» condenable bajo todo punto de vista, que no podemos callar y hacernos cómplices de lo que sucede.

Los transportistas habituales (los colectivos Chimbote-Cabana, ómnibus de Angelitus, Andía, Alas Peruanas y otros) que transitan por el lugar, saben que tienen que detenerse, bajar de su vehículo, para luego ir a la oficina y dejar una colaboración que mínima de 2 soles que aumenta según el tamaño del vehículo, lógicamente esto se incrementa para los buses que llevan carga y pasajeros como los que van a los distritos pallasquinos de Pampas y Conchucos, luego de eso ellos mismos retiran la tranquera o conos plásticos de seguridad que impiden el paso.

Los nuevos que pasan por allí, al ver la tranquera esperan en su vehículo que el policía se le acerque como corresponde de acuerdo a ley para solicitarle identificación, esto da a pie para que sea minuciosamente revisado y al final encuentre alguna deficiencia y nuevamente aparece el soborno como forma de solucionar el impase.

Advertisement
Transportista (con gorra y polo azul) saliendo del puesto policial de Chuquicara.

Esta actitud de estos malos policías es conocida por todos los que transitan por la zona. Estos efectivos que pertenecen a la XIII-DTP-HZ-DIVPOL CHIMBOTE han hecho de esta comisaría su feudo, donde aproximadamente transitan más de 500 vehículos diariamente, que su gran mayoría no son controlados como debería ser, y que es la razón fundamental se estableció.

La denuncia debidamente documentada, fue alcanzada al Inspector General de la PNP General Dalmacio Risco Zambrano, quien la recibió en su despacho de la Av. Aramburu en Lima, ofreció investigar y sancionar a estos malos elementos.

Esperamos que se tomen las medidas correctivas del caso, porque esta situación no debe continuar.

puesto-policial-de-chuquicara

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Continue Reading
Advertisement
Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link