Corrupción policial en el puesto de control de Chuquicara

Malos  integrantes de la Comisaria de la Policia Nacional del Perú (PNP) de Chuquicara que denigran la institución, logran ingresos extras con el establecimiento de un «peaje» al margen de la ley para todo vehiculo motorizado que pasa por dicho control policial.

La Comisaria Chuquicara es paso único y obligado en el trayecto de Chimbote-Cabana en la región Ancash, es por ello que malos efectivos policiales de esa Comisaria aprovechan la situación estratégica que tienen y han establecido «un peaje»  ilegal» condenable bajo todo punto de vista, que no podemos callar y hacernos complices de lo que sucede.

Los transportistas habituales (los colectivos Chimbote-Cabana, omnibus de Angelitus, Andía,Alas Peruanas y otros) que transitan por el  lugar, saben que tienen que detenerse, bajar de su vehiculo, para luego ir a la oficina y dejar una colaboración que mínima de 2 soles que aumenta según el tamaño del vehiculo, logicamente esto se incrementa para los buses que llevan carga y pasajeros como los que van a los distritos pallasquinos de  Pampas y Conchucos, luego de eso ellos mismos retiran la tranquera o  conos plásticos de seguridad que impiden el paso.

Los nuevos que pasan por ahi, al ver la tranquera esperan en su vehiculo que el policia se le acerque como corresponde de acuerdo a ley para solictarle identificación, esto da a pie para que sea minuciosamente revisado y al final encuentre alguna deficiencia y nuevamente aparece el soborno como forma de solucionar el impase.

Transportista (con gorra y polo azul) saliendo del puesto policial de Chuquicara.

Esta actitud de estos malos policias es conocida por todos los que transitan por la zona, estos malos policias que pertenecen a la XIII-DTP-HZ-DIVPOL CHIMBOTE han hecho de esta comisaría su feudo, donde aproximadamente transitan mas de 500 vehiculos diariamente, que su gran mayoría no son controlados como debería ser, y que es la razón fundamental para lo cual fué establecida allí.

La denuncia debidamente documentada, fué alcanzada al Inspector General del la PNP General Dalmacio Risco Zambrano, quien la recibió en su despacho de la Av. Aramburú en Lima, ofreció investigar y sancionar a estos malos elementos.

Esperemos que asi sea, por que esta situación no debe continuar.

puesto-policial-de-chuquicara

error: Contenido con derechos de autor !!