Coronavirus llegó a nueve provincias de Áncash

En Pallasca hay un caso sospechoso.

En la región Áncash son cuatro (04) los pacientes  infectados con coronavirus, así lo confirmó la Dirección Regional de Salud de Áncash (Diresa), que además publicó una relación detallada de la nueve provincias de la región donde existen casos sospechosos.

El distrito de Nuevo Chimbote, con 76 casos sospechosos, es el que registra la mayor cantidad,  dos (02) fueron confirmados, 59 fueron descartados y 15 están a la espera de resultados.

Por su parte en el distrito de Santa hay 16 casos, de los cuales dos (02) resultaron positivos, 11 descartados y 3 están a la espera de conocer el resultado.

Por otro lado en la sierra de Áncash, en el distrito de Huandoval, se reportó el caso de una persona de sexo femenino, con los síntomas del mal, razón por lo cual se le tomó la muestra correspondiente, que fueron enviadas al Instituto Nacional de Salud (INS), en Lima, para confirmar o descartar el caso de coronavirus en esta parte de la provincia de Pallasca. El paciente actualmente guarda aislamiento domiciliario.

Recomendaciones
El personal de salud exhortó a la población a acatar las medidas de prevención para evitar el incremento de los casos.
Una de las principales acciones es el correcto lavado de las manos. Al no poder hacerlo, usar alcohol en gel.

Asimismo, recordaron que se debe cubrir la nariz y la boca al momento de toser o estornudar.

Y evitar tocarse la cara, boca, nariz y rostro con las manos sucias.

 

error: Contenido con derechos de autor !!