Connect with us

Coronavirus

Coronavirus: al menos 12 millones de peruanos ya se infectaron

Publicado

,

Según el Minsa eso representa a cerca del 40% de la población del país.

Alrededor de 12 millones de peruanos ya tuvieron coronavirus, algunos con signos claros de la enfermedad y otros sin saber que habían estado infectados, informó la doctora Lely del Rosario Solari Zerpa, médico infectóloga del Instituto Nacional del Salud (INS) del Ministerio de Salud.

La doctora Solari Zerpa, explicó que el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Minsa ha actualizado el estudio de seroprevalencia sobre la infección del coronavirus en el país y se ha determinado que cerca del 40% de la población ya lo tuvo. 
“La gente que tiene anticuerpos por haber presentado una infección previa representa el 40% de los 32 millones de peruanos. Eso quiere decir que más de 12 millones de peruanos han estado infectados con el nuevo coronavirus”, detalló en entrevista concedida al canal ONLINE  Andina Al Día.

Comentó que el sistema de salud del país había detectado una cantidad mucho menor de personas infectadas, pero que eso ocurre en muchos lugares del mundo, debido, sobre todo, a que se hacen menos pruebas. “Pero la verdad es que más de 12 millones de peruanos han estado expuestos a la infección por covid-19″. 

El virus se quedará, si no nos organizamos

Solari precisó que ello no quiere decir que, como país, estamos saliendo de la pandemia, pues, advirtió, estas nuevas variantes nos indican que el virus sabe organizarse para seguir presente. «El virus nos está retando y diciendo ‘yo me estoy organizando acá, voy a seguir presente si no te organizas también’”. 

Advertisement

La experta pidió a la población entender que se trata de “una guerra” por la sobrevivencia, donde el coronavirus buscará todas las maneras posibles de mutar para no ser detectado ni controlado. 

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link