Connect with us

Pallasca

COP20: Con globos gigantes explican el calentamiento global

Publicado

,

COP20-con-globos-gigantes-explican-el-calentamiento-global
Como una forma de sensibilizar a la población con relación al cambio climático, desde ayer, en el centro comercial Jockey Plaza, en Lima, Perú, se exhibe un gran globo verde con 10 metros de diámetro que contiene una tonelada de dióxido de carbono (CO₂), que representa el 0,003% de lo que se produce en nuestro país-  país anfitrión de la COP20- todos los días.

El Perú emite diariamente alrededor de 380 mil toneladas diarias de CO2 (dióxido de carbono) por prácticas de la población que perjudican el medio ambiente del campo y la ciudad, informaron hoy expertos en Cambio Climático del sector público y la sociedad civil.

El coordinador de Conservación de Bosques del Ministerio del Ambiente, Gustavo Suárez De Freitas, explicó que las razones principales son la tala y quema de árboles, el inadecuado manejo de la tierra y la ganadería en el sector agricultura, así como el alto consumo de energía, agua y transporte en las ciudades.

Estas causas aumentan cada año. Por eso, agregó, usar focos ahorradores, consumir menos agua, usar bicicletas para transportarse,  desenchufar los aparatos que no usen son algunas de las prácticas que deben imponerse quienes viven en las ciudades.

«Las emisiones de CO2 en demasía afectan la atmósfera y por eso el clima está variando. El cambio climático es real, en el Perú ya vemos cómo se deshielan los glaciares que son fuente de aguan natural para la Costa. Hay que tomar conciencia del problema y ejercer una ciudadanía ambiental».

Advertisement

El globo permanecerá en ese lugar hasta finales de diciembre y en paralelo se colocarán otros globos en otros sectores de la ciudad como en el óvalo Higuereta y en el Parque de la Amistad (Surco).

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Registrado en el Colegio de Periodistas de Lima (CPL). Redactor de contenidos y SEO. Más de doce años de experiencia en medios digitales.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link