Connect with us

Pallasca

Contundente NO a Martín Espinal en Pallasca

Publicado

,

Martín Espinal

Martín Espinal sufre revés político.

Las últimas elecciones con motivo del proceso de revocatoria en la provincia de Pallasca, llevadas a cabo el domingo 30 de setiembre,dieron un resultado realmente contundente y esclarecedor, al que habría que darle una lectura diferente a las cifras dadas a conocer donde se confirma la victoria contundente del NO. Los resultados oficiales dados a conocer por Bolognesi Noticias evidencian la orfandad política en que ha quedado el principal ariete de la revocatoria, el que tras bambalinas dirigía toda la campaña, nada menos que el consejero regional de Pallasca, Martín Espinal, que vió sepultadas de esta manera, sus ambiciones de copar todas las municipalidades con autoridades ligadas al MIR “Cuenta Conmigo”, la misma que maneja la región Ancash. Martín Espinal es el gran perdedor de este proceso y con ello estamos seguros se inicia su declive político en Pallasca, que una vez más  le dijo NO,  hartado de todo lo que  pasaba, en las urnas dijo, BASTA.

En Pallasca un mes antes del día fijado para las elecciones todas municipalidades distritales «amarillas» comenzaron ofrecer trabajos a los pobladores, trabajos temporales como limpieza de acequias, quitar malas hierbas, limpiar caminos entre otros, todos fueron condicionados a votar por el  SI, les dijeron que si votaban por el SI seguirían con el trabajo y si votaban por el NO o el NO ganaba el trabajo acabaría. Ahora vemos como muchos se han quedado sin trabajo, justamente por ello, por que no vendieron su  dignidad, varios ex trabajadores nos han relatado su caso, en la víspera de las elecciones como un aliento a su voto, le pagaron la quincena, ahora ya no hay pago de la semana restante trabajada , menos trabajo, quedaron desempleados.

Martín Espinal subestimó a los pallasquinos, pensó que estaba en  la Bolsa de Valores de Lima donde todo se compra, todo se vende. Las armas utilizadas en la campaña por este cuestionado y obeso personaje son vox populi , toda la provincia la conoce, pero siempre hay los ayayeros y la prensa franelera le  hizo creer que si se podía, pero se equivocaron de medio a medio.

Jesús Aranda Álvarez alcalde provincial de Pallasca, centro de los ataques e infamias de la campaña del SI, con el abogado Enrique Sifuentes Reyes otra víctima de los panfletos y pasquines que circularon en días de revocatoria.

Los revocadores oficiales, aquellos que figuran solo en el papel para cumplir la formalidad de un proceso electoral, no tienen como demostrar los millonarios egresos efectuados en esta campaña, ninguno de ellos que se prestaron para esta guerra electoral cargada de ambiciones y pasiones desmedidas, puede hacerlo, los Isidro Ruíz Reyes, Celestino Dominguez, Rómulo Muñoz, David Ricaldi ,Carlos Izaguirre y otros no tienen de donde, como decía nuestro recordado ex alcalde de Lima Alberto Andrade «de donde pecata mia, sino es de la sacristía». En todo caso que nos diría la  SUNAT si indagara por sus tres últimas declaraciones juradas  si es que existe o no  desbalance patrimonial  o La Dirección de Policía Fiscal de la PNP (DIRPOFIS) que investiga delitos económicos y lavado de activos.

La ambición y apetitos personales de Martín Espinal lo llevaron a manejar tras bambalinas toda la campaña proselitista a favor del SI , una campaña sucia e incomparable nunca antes vista  en el Perú, principalmente dirigida al alcalde provincial Jesús Aranda Álvarez, con  llenado de planillones con firmas falsas, millones de soles gastados en miles de baldes de  pinturas, Heraldos y Hocicones inmundos sin dirección, sin autoría y sin un ápice de verguenza; versiones musicales prostituidas con letras oprobiosas, toneladas de papelería colorida con dibujos e imagenes obsenas por decir lo menos, galones inacabables de petroleo para las movilizaciones , una radio con licencia cuestionable mal llamada INTEGRACION integramente llena de infamias, calumnias, diatribas y una TV propia con entrevistas complacientes al jefe. El pallasquino se vió se pronto invadido mañana , tarde y noche por estos personajes,  metiéndose en los domicilios de los pallasquinos, quienes amanecía escuchando radio con una cataratas de insultos y música chillona o un pasquín dejado debajo de su puerta en horas de la madrugada.

Advertisement

Esto último también, actuó como un detonante contra  los revocadores, quienes  cual candidato presidencial ofrecían más trabajo, más caminos, mas canales de regadio, mas colegio;lucha contra la corrupción, etc. etc. La gente preguntaba quien es el candidato? mitómanos que se creyeron hasta sus propias mentiras.

El rechazo total de los pallasquinos expresado en la urnas, indudablemente que marcarán el futuro político de Martín Espinal en Pallasca, que llegó a  Cabana silenciosamente  tres días antes de la elección, permaneciendo en su domicilio, no salió a recorrer sus calles dia alguno y luego de la debacle electoral del domingo por la noche  se marchó como llegó, amparado por la oscuridad.

Dias dificiles le esperan a Martín Espinal y a César Álvarez dado que días antes, el pleno del Congreso de la República aprobó otorgar facultades investigadoras a la Comisión de Fiscalización a fin de evaluar durante cuatro meses la comisión de presuntas irregularidades en el Gobierno Regional de Áncash, que tiene más de 120 denuncias por obras mal hechas y sobrevaloradas. Ellos se tendrán que presentar si o si al llamado de la Comisión, los días que se lo pidan, caso contrario serán llevados de grado o fuerza.

Después de todo esto  teniendo en cuenta su salpicada vida política Martín Espinal seguirá apostando en Pallasca? buscará otra provincia? cambiará de partido? fundará un nuevo partido? o volverá al Apra de Alan García, solo Dios y el tiempo lo dirá.

martin-espinal

La inseparable portátil le pone aires de inflada popularidad a Martín Espinal, consejero regional de Pallasca. El pueblo pallasquino le dijo vez más NO.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link