Connect with us

Huaraz

Contraloría: Unasam contrató a docente inhabilitado

Publicado

,

Podría ser sancionada.

La Contraloría alertó que la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) de Huaraz, podría sancionada, tras contratar a un docente inhabilitado.

Se trata del docente Fausto Enrique Prudenci Cuela, quien labora en la escuela de postgrado de la Unasam y se encuentra inhabilitado para la función pública.

La actual situación laboral del docente Prudenci Cuela se encuentra detallada en el informe de orientación de Oficio N.º 006-2021-OCI/0213-SOO.

El informe señala que (…) «en el 2018 el Tribunal Superior de Sanciones Administrativas de la Contraloría General de la República impuso sanción de 4 años de inhabilitación para el ejercicio de la función pública».

“Al docente, se le encontró la existencia de responsabilidad funcional (…) Tal condición se evidencia en el Módulo de consulta del Registro Nacional de Sanciones contra Servidores Civiles”.

Dicha contratación podría hacer que la Universidad sea pasible de una sanción por la Superintendencia Nacional de educación Superior Universitaria (Sunedu), precisa la Contraloría.

De igual manera, mediante el informe de Orientación de Oficio N.º 004-2021-OCI/0213-SOO, el Órgano de Control Institucional de la Unasam alertó que un docente principal a dedicación exclusiva de la facultad de ingeniería civil presta servicios simultáneamente en la entidad y empresas privadas en calidad de ingeniero residente.

Con ello se está vulnerando la Ley Universitaria y el Estatuto de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, que dispone que el docente a educación exclusiva tiene como única actividad remunerada la que presta a la universidad.

Contraloría: UNASAM contrató a docente inhabilitado by Bolognesi Noticias on Scribd

Advertisement

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

Insultan a Dina Boluarte y piden su renuncia

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link