Connect with us

Áncash

Contraloría supervisa obras en 10 carreteras de Áncash

Publicado

,

Otorgan buena pro a vía Tauca-Pallasca

La Contraloría General de la República inició la supervisión de diferentes obras de infraestructura que se realizan en diez carreteras departamentales de Áncash, en el marco del Plan de Atención de Emergencia, con la finalidad de garantizar la calidad de los trabajos, así como el buen y correcto uso de los recursos públicos.

Las inspecciones, a cargo de un equipo de especialistas de la Gerencia Regional de Control de Áncash, se realizarán hasta el 18 de junio en las obras que están cargo de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional.

Los procedimientos de la supervisión incluyen inspecciones físicas, así como la documentación financiera de las obras de rehabilitación de vías de acceso, las cuales se encuentran deterioradas por los fenómenos naturales.

Por tal motivo, fueron incluidas con carácter de prioridad para la atención de emergencia en la sierra de Áncash, en las provincias de Bolognesi, Ocros, Recuay, Aija, Huarmey, Yungay, Mariscal Luzuriaga, Carlos Fermín Fitzcarrald, Asunción, Huari, y Llamellín.

Advertisement

Como resultado de las inspecciones se emitirá un informe sobre el estado situacional por cada carretera departamental supervisada en la región, así como de los riesgos y deficiencias identificadas.

Posteriormente, serán comunicados a las autoridades competentes para que adopten las acciones preventivas y correctivas correspondientes, a fin de garantizar el buen servicio vial para la población y el correcto uso de los recursos públicos.


Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link