Connect with us

Perú

Contraloría recibirá rendición de cuentas de autoridades

Published

on

Foto: Bolognesi Noticias

El plazo vence este viernes 29 de abril.

Este viernes 29 vence el plazo para la rendición de cuentas de gobernadores regionales, alcaldes provinciales y distritales, así como sociedades de beneficencia de todo el país, respecto de los bienes bajo su administración, informó la Contraloría General de la República.

Según los lineamientos vigentes, los titulares de más de 2,000 entidades públicas deberán presentan un informe, con carácter de declaración jurada sobre los recursos públicos y bienes del Estado a su cargo. Este detallará información de los 11 sistemas administrativos en el ejercicio de la gestión, como son presupuesto público, recursos humanos, abastecimiento, inversión pública, entre otros, y los indicadores sociales y económicos de los servicios que se brindan en la jurisdicción territorial donde se ejerce el cargo, entre otros.

Los informes serán presentados en la plataforma informática que la Contraloría puso a disposición de los titulares de las entidades, denominada Sistema de Rendición de Cuentas de Titulares y Transferencia de Gestión, accesible a través de su portal web.

La información que consignen las autoridades será de público acceso a toda la ciudadanía, a fin de promover una cultura de probidad, honestidad y transparencia de la gestión pública.

Advertisement

El Dato

En el Perú existen 26 gobiernos regionales, 196 municipalidades provinciales y 1,693 comunas distritales, entre otros, llamados a entregar dicho reporte.

Advertisement

COMUNIDAD LGBTI MARCHA POR CALLES DE LIMA

DIRIGENTE LO DESTROZA Y LE PIDE QUE DE UN PASO AL COSTADO

FACINEROSOS DESMANTELAN AMBULANCIA EN CONCHUCOS

Advertisement
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link