Connect with us

Áncash

Contraloría orienta autoridades de Áncash en el buen uso de recursos públicos durante emergencia

Publicado

,

Contraloría orienta a las autoridades

La contraloría sostiene reuniones de trabajo con las autoridades de Áncash, con el objeto de orientarlos correctamente en la gestión de los recursos públicos ante la emergencia suscitada por lluvias y huaicos.

En ese sentido, auditores de la Gerencia Regional de Control de Áncash vienen realizando reuniones de trabajo con autoridades y funcionarios del gobierno regional y municipalidades provinciales y distritales.

El acompañamiento técnico de la contraloría se realiza en temas como la adquisición de bienes y servicios, facultades otorgadas y normativa aplicable durante el periodo de declaratoria de emergencia por parte del gobierno central en algunas regiones, entre ellas, Áncash.

A la fecha, han sostenido reuniones con el gobernador regional y sus funcionarios; así como alcaldes y gerentes municipales de las municipalidades provinciales de Corongo, Casma, Carhuaz, Pallasca, El Santa, Huarmey, Huari y Huaraz; y de las comunas distritales de Independencia y Nuevo Chimbote.

Advertisement

Además, reuniones de coordinación con la Drea para conocer la situación de las instituciones educativas ante la próxima fecha de inicio de clases;

También, con la Diresa para tener el reporte de establecimientos de salud, hospitales y redes de salud afectados por las intensas lluvias, y las acciones realizadas para asegurar la atención a los beneficiarios.

Lo mismo han hecho los funcionarios de la empresa Sedachimbote ante el desabastecimiento de agua potable en varios distritos.

Durante los próximos días, las reuniones de trabajo continuarán con la finalidad de que las autoridades mejoren su capacidad de gestión en emergencia.

De esta forma, aseguren la oportuna llegada de la ayuda humanitaria a las poblaciones aisladas y otras afectadas por las lluvias, deslizamiento de tierras y bloqueos de carreteras.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

Insultan a Dina Boluarte y piden su renuncia

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link