Connect with us

Áncash

Contraloría halla irregularidades en las ambulancias de César Alvarez

Publicado

,

 La Contraloría General de la República encontró irregularidades en la compra de 79 ambulancias rurales por parte del gobierno Regional de Ancash, presidido por el cuestionado César Alvarez,  a la empresa Nissan Maquinarias S.A..

El gobierno regional pagó 16.9 millones de soles en el año 2009 «sin haber verificado el cumplimiento de las especificaciones técnicas y condiciones contractuales», habiendo dado conformidad «a vehículos modificados que presentan deficiencias técnicas en su estructura y funcionamiento que invalidan su utilización para el servicio de ambulancia«, según se lee en el informe. Entre las deficiencias detectadas, la contraloría advierte que al tratarse de camionetas pick up modificadas «el nivel de inestabilidad es mayor», por lo que aumenta «el riesgo de derrape y volcadura en curvas».

PELIGRO PARA EL ENFERMO

Eso no es todo. durante el peritaje técnico de las ambulancias- realizado en octubre del 2009 a cargo del ingeniero mecánico Luís Mendez La Torre- se contató que el funcionamiento máximo de las instalaciones electricas de los vehículos llegó solamente a 200 segundos, luego de los cuales dejaron de operar «la circulina, la sirena y las luces e indicadores instalados en la cabina de atención médica».

Advertisement

Según el informe de la contraloría, «la prueba del sistema de carga electrica» arrojas que el alternador «no abastece la potencia real instalada, tanto de la cabina de conducción, como es la «Cabina de atención», lo cual pone en peligro riesgo la vida y la salud de los pacientes o heridos trasladados».

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link