Connect with us

Perú

Contraloría: gobernadores y alcaldes salientes tienen hasta el 15 de noviembre para presentar rendición de cuentas

Published

on

Foto: Difusión

Es obligatoria y con carácter de declaración jurada.

El próximo15 de noviembre vence el plazo para que los gobernadores y alcaldes salientes entreguen de manera obligatoria y con carácter de declaración jurada, el primer informe de rendición de cuentas por cese en el cargo sobre el uso que le dieron a los fondos y bienes públicos, informó la Contraloría.

Este primer informe, que se presenta en cuatro secciones a través del aplicativo informático de la Contraloría, debe detallar los resultados de los objetivos institucionales de la gestión en el uso de los fondos y bienes del Estado.

Principalmente, sobre el estado de los sistemas administrativos, indicadores de eficacia e identificación de los servicios públicos prestados y sus resultados de la gestión por cada servicio público.

Plazos para el proceso de rendición de cuentas

Son tres informes de rendición de cuentas de titulares por cese en el cargo que deben entregar las autoridades salientes a la Contraloría General. El primer informe cubre las actividades realizadas del 1 de enero al 30 de setiembre de 2022 (se envía el 15 de noviembre).

Advertisement

El segundo informe se envía el 27 de diciembre, con fecha de corte al 23 de diciembre, y el último informe se envía el 4 de enero de 2023, con fecha de corte al 31 de diciembre.  

El primer informe de rendición de cuentas de titulares deberá ser publicado por el titular de la entidad a más tardar el 22 de noviembre de 2022, el segundo debe publicarse hasta el 4 de enero de 2023 y el tercero se publicará a más tardar el 11 de enero del 2023.

En ese sentido, se conforman los equipos de transferencia de titulares salientes y entrantes, a cuyos integrantes de los equipos de transferencia, así como a los operadores de la entidad se les genera los accesos en el aplicativo informático de la Contraloría, al cual registran, verifican, visan y envían la información correspondiente.

El dato. Son 2,223 entidades del gobierno regional y local que participarán en el proceso de rendición de cuentas como resultado de las elecciones regionales y municipales 2022: 26 gobiernos regionales; 196 municipalidades provinciales; 1,694 municipalidades distritales y 307 empresas y organismos públicos (sociedades de Beneficencia, Servicio de Administración Tributaria, OPD, EPS, entre otras).

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Advertisement

ALCALDES DE PALLASCA 2023-2026 RECIBEN CREDENCIALES

FATAL ACCIDENTE DEJA 4 FALLECIDOS EN TAUCA

TORTURAN A MUJERES ACUSADAS DE BRUJAS

DIRIGENTE LO DESTROZA Y LE PIDE QUE DE UN PASO AL COSTADO

Advertisement
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link