Connect with us

Pallasca

Contraloría detecta que Municipalidad Provincial de Pallasca otorga Buena Pro de obra con Comité de Selección no idóneo

Published

on

Foto: Jacinto Rojas

Se trata de minicomplejo deportivo del barrio Trujillo

La Municipalidad Provincial de Pallasca, cuyo titular es Marcial Valerio Chávez, entregó la Buena Pro de la denominada «Remodelación de infraestructura deportiva en el minicomplejo deportivo multiuso Barrio Trujillo», en Cabana, Pallasca, Áncash, al Consorcio JUVIL, pero con un Comité de Selección no idóneo, así lo revela un Informe de Control Simultáneo, que lleva la firma de Vitaliano Soriano Caballero, jefe de OCI de la comuna pallasquina.

En efecto, el Informe N°011-2022-OCI/0341-SCC, del 15 de setiembre, revela que el 6 de setiembre se entregó la Buena Pro de la mencionada obra, al Consorcio JUVIL, integrada por Inversiones JUVIL S.A.C. y GRAMZA Ingeniería y Construcción S.A.C., per, con un Comité de Selección, del cual solo uno de sus miembros, cumplía los requisitos técnicos con el objeto de la contratación.

De acuerdo con el informe de la Contraloría, la obra entregada bajo la modalidad de Adjudicación Simplificada, el Comité de Selección estuvo integrado por tres miembros, donde solo uno de ellos, Edinson Geovani Sánchez Villafana cumple con los requisitos, los otros dos no, inclusive hay un miembro, Julio Hidalgo Mejía, que se desconoce su profesión.

Comité de Selección que otorgó la Buena Pro

Lo anteriormente descrito, contraviene lo dispuesto en el Reglamento de la Ley Contrataciones del Estado, situación que podría afectar la transparencia y legalidad con que se rigen los actos administrativos, precisa el Órgano de Control. El alcalde Valerio Chávez, ya fue puesto en conocimiento de los hechos descritos, para que adopte las medidas correctivas del caso.

Algo más. Esta obra está proyectada realizarse en el terreno, en la cual el actual consejero por Pallasca, Martín Espinal realizó una losa deportiva cuando fue alcalde provincial de Pallasca. La obra fue mal hecha y por eso, él y otros funcionarios en el año 2003 fueron sentenciados y tuvieron que pagar S/. 31,539.76 como reparación civil.

Advertisement

Buena Pro Minicomplejo Deportivo Cabana by Bolognesi Noticias on Scribd

Advertisement

ALCALDES DE PALLASCA 2023-2026 RECIBEN CREDENCIALES

FATAL ACCIDENTE DEJA 4 FALLECIDOS EN TAUCA

TORTURAN A MUJERES ACUSADAS DE BRUJAS

DIRIGENTE LO DESTROZA Y LE PIDE QUE DE UN PASO AL COSTADO

Advertisement
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link