Publicado
hace 4 meses,
La Contraloría convoca a ciudadanos, sociedad civil organizada y regidores de los gobiernos locales de las provincias de Casma y Pallasca a participar en las audiencias públicas provinciales «La Contraloría te escucha».
Estos eventos se llevarán a cabo de manera presencial el 20 y 22 de agosto de 2024, respectivamente.
En ese sentido, durante estas jornadas, el gerente regional de control de Áncash, Emerson Rucoba Tananta, presentará el trabajo de control realizado en las provincias de Casma y Pallasca.
Además, en las audiencias públicas, se recibirán alertas y denuncias ciudadanas sobre el uso indebido de los bienes y recursos del Estado.
Por otro lado, los participantes tendrán la oportunidad de informar sobre presuntos actos de corrupción e inconducta funcional en entidades públicas, regionales, provinciales y distritales.
También podrán reportar casos de presunto mal manejo en obras públicas (como defectos, sobrevaloración o paralización), nepotismo (contratación de familiares directos), pagos por servicios no prestados, entre otros temas.
Los ciudadanos que se registren previamente podrán intervenir durante dos minutos para presentar sus alertas, las cuales serán evaluadas por el equipo de denuncias de la Gerencia Regional de Áncash para determinar las acciones de control necesarias.
La audiencia pública en la provincia de Casma se llevará a cabo el martes 20 de agosto a las 10 a.m. en el auditorio municipal «Marcial Apéstegui Malpartida».
En la provincia de Pallasca, la audiencia será el jueves 22 de agosto, a la misma hora, en el auditorio del colegio Apóstol Santiago de Cabana.
Las inscripciones se realizarán en las oficinas del Órgano de Control Institucional (OCI) de las municipalidades provinciales de Casma y Pallasca a través del Whatsapp 956521458 o mediante el siguiente enlace
https://controlsocial.contraloria.gob.pe/audienciaspublicas/index.html#formularioap
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.