Connect with us

Perú

Contraloría alerta que túneles desinfectantes podrían generar riesgo en la salud

Publicado

,

Contraloría alerta que túneles desinfectantes podrían generar riesgo en la salud

 Los túneles o cámaras desinfectantes de diversos municipios vienen utilizando para prevenir el contagio por coronavirus, podrían generar un riesgo en la salud, advirtió la Contraloría General de la República.

La Entidad Fiscalizadora Superior comunicó a los titulares 27 gobiernos locales provinciales y distritales a nivel nacional que los túneles desinfectantes expulsan soluciones químicas que podrían ser dañinas para la salud humana en caso de que entrara en contacto con la piel o los ojos. Incluso podría aumentar el riesgo de dispersión del COVID-19, tal como lo ha advertido a través de comunicados  el Ministerio de Salud y la Dirección General de Salud (DIGESA).

Las orientaciones de oficio fueron remitidas a 27 alcaldes provinciales y distritales de 17 regiones (donde se han adquirido o anunciado que se implementarán los túneles desinfectantes) para que en un plazo de cinco días hábiles remitan a sus respectivos Órganos de Control Institucional (OCI) el Plan de Acción que implementarán para superar estos hechos advertidos.

Las municipalidades pertenecen a las siguientes regiones: Lima (4), La Libertad (3), Lambayeque (2), Áncash (2), Cajamarca (2), Cusco (2), Junín (2), Apurímac (1), Ayacucho (1), Amazonas (1), Tacna (1), Pasco (1), San Martín (1), Piura (1), Huánuco (1), Loreto (1) y Puno (1).

Advertisement

Entre las entidades notificadas figuran la Municipalidad Metropolitana de Lima así como las municipalidades provinciales de Huaraz, Casma, Piura, Cajamarca, Lambayeque, Tacna, Puno, Huamanga (Ayacucho) y Pacasmayo (La Libertad).

También las municipalidades distritales de San Miguel (Lima), San Martín de Porres (Lima), San Ramón (Junín), Pitumarca (Cusco) y San Jerónimo-Andahuaylas (Apurímac), entre otras.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link