Connect with us

Pallasca

Continúan trabajos de construcción del nuevo puente Chuquicara

Publicado

,

Se continua ejecutando una de las obras más importantes en lo que va del año para la provincia de Pallasca, en la región  Ancash, la construcción del nuevo puente Chuquicara, dicha obra la viene ejecutando el Ministerio de Transporte a través de Provias Nacional.

El  Director Ejecutivo de Provias NacionalRaúl Torres Trujillo, confirmó a Bolognesi Noticias   la realización de los trabajos «debo decirles que las estructuras del puente Chuquicara han sido evaluadas por nuestros especialistas, y de acuerdo al cual se han planteado intervenciones», acotó

 El Puente Chuquicara: se atenderá en dos etapas:

  • La primera, con la instalación de una estructura modular provisional ACROW de 57 mts, aguas arriba de la actual ubicación del puente, dichos trabajos contemplan la ejecución de estribos, los que a la fecha se encuentran  concluidos, se ha procedido al montaje y lanzamiento de las estructuras modulares. Las estructuras modulares se encuentran en la zona de trabajo.
  • La segunda etapa, con la construcción de un puente definitivo de dos vías: a la fecha se han iniciado las gestiones para los estudios de  pre-inversión, encontrándonos en la evaluación de los puentes, la zona de su emplazamiento así como otras variables que permitirán plantear la mejor solución. Y además se ha remitido a la OPI – MTC el plan de trabajo para la elaboración del perfil.

Ya se ha procedido al lanzamiento de las nuevas estructuras del puente, se estima que antes de fin de año estará concluído. La instalación del nuevo puente Chuquicara era una necesidad imperiosa, pues el actual se encuentra en mal estado a consecuencia de los años y del incesante tráfico pesado de trailers de la minería informal. El puente Chuquicara es el único ingreso a la provincia de Pallasca y su acceso a la costa.

nuevo-chuquicara2

nuevo-chuquicara3

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link