Consorcio ICC incumple protocolo de bioseguridad de hospedaje en Pallasca

Empresa privada utiliza local del Estado.

La contratista «consorcio ICC» ha instalado en Cabana, capital de Pallasca, personal que realiza tareas de mantenimiento, en un local del Estado como es el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público – IESTP Cabana, incumpliendo sus propios protocolos bioseguridad aprobados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) donde se especifica que deberían hacerlo en un hospedaje o hacer campamento.

Desde el pasado 21 de julio, entre 15 y 20 personas que integran la plantilla de la empresa, habitan en el interior de este local, señalan los pobladores, a la vez que muestran el «Protocolo sanitario para la vigilancia, prevención y control de la salud de los trabajadores con riesgo al covid-19», que lleva la firma del Ing. Fredy Berrio Córdova, presidente del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo de la contratista.

Este medio contactó telefónicamente con la gerencia de la contratista en la ciudad de Lima, inicialmente comunicaron estar en reunión y que a su culminación prestaría declaraciones, quedando en devolver la llamada, sin embargo, pese a la reiteración, al cierre de esta nota, no se recibió comunicación alguna.

La preocupación de los pobladores, es debido a que anteriormente uno de los trabajadores de la contratista ICC dió positivo para la covid-19, siendo el primer caso de coronavirus en la capital de la provincia de Pallasca.

Los pobladores, que en su mayoría cumple responsablemente las disposiciones de bioseguridad, están preocupados por esta situación, que podría escalar y solicitan, que la municipalidad provincial de Pallasca y la Contraloría, revierta esta situación y haga cumplir las disposiciones vigentes.

Algo más

La contratista Consorcio ICC está integrado por IVC contratistas generales SAC, COMSA S.A. sucursal del Perú y Castilho Engenharía e Emprendeendimentos S.A. sucursal del Perú, en setiembre del año 2019 ganó la buena pro por S/.212,442,717.03 millones de soles, para la ejecución del mejoramiento de la carretera Chuquicara-Puente Quiroz-Tauca-Cabana-Huandoval-Pallasca.

error: Contenido con derechos de autor !!