Connect with us

Pallasca

Consorcio ICC incumple protocolo de bioseguridad de hospedaje en Pallasca

Publicado

,

Consorcio ICC incumple protocolo de bioseguridad de hospedaje en Pallasca

Empresa privada utiliza local del Estado.

La contratista «consorcio ICC» instaló en Cabana, capital de Pallasca, personal que realiza tareas de mantenimiento, en un local del Estado como es el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público – IESTP Cabana, incumpliendo sus propios protocolos bioseguridad aprobados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) donde se especifica que deberían hacerlo en un hospedaje o hacer campamento.

Desde el pasado 21 de julio, entre 15 y 20 personas que integran la plantilla de la empresa, habitan en el interior de este local, señalan los pobladores, a la vez que muestran el «Protocolo sanitario para la vigilancia, prevención y control de la salud de los trabajadores con riesgo al covid-19», que lleva la firma del Ing. Fredy Berrio Córdoba, presidente del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo de la contratista.

Este medio contactó telefónicamente con la gerencia de la contratista en la ciudad de Lima, inicialmente comunicaron estar en reunión y que a su culminación prestaría declaraciones, quedando en devolver la llamada, sin embargo, pese a la reiteración, al cierre de esta nota, no se recibió comunicación alguna.

Advertisement

La preocupación de los pobladores, es debido a que anteriormente uno de los trabajadores de la contratista ICC dio positivo para la covid-19, siendo el primer caso de coronavirus en la capital de la provincia de Pallasca.

Los pobladores, que en su mayoría cumple responsablemente las disposiciones de bioseguridad, están preocupados por esta situación, que podría escalar y solicitan, que la Municipalidad Provincial de Pallasca y la Contraloría, revierta esta situación y haga cumplir las disposiciones vigentes.

Algo más

La contratista Consorcio ICC está integrado por IVC contratistas generales SAC, COMSA S.A. sucursal del Perú y Castilho Engenharía e Emprendeendimentos S.A. sucursal del Perú, en setiembre del año 2019 ganó la buena pro por S/.212,442,717.03 millones de soles, para la ejecución del mejoramiento de la carretera Chuquicara-Puente Quiroz-Tauca-Cabana-Huandoval-Pallasca.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link