Connect with us

Tecnología

Consejos para proteger la privacidad en Facebook

Publicado

,

En muchas ocasiones, los usuarios de las redes sociales como Facebook proporcionan cuantiosa información privada sin apenas darse cuenta. Por ello se ha recogido varios consejos que se podrían tener en cuenta para evitar ciertos problemas en esta plataforma.

En primer lugar, es importante no incluir el número de teléfono personal, por que por mucho que insista Facebook, esa información sólo les facilita el trabajo a los hackers.

Por otro lado, también se recomienda desactivar las funciones de localización, puesto que no es necesario informar constantemente de la ubicación.

Además, el verano es una época en la que incrementan los robos en los hogares, debido a que sus ocupantes se marchan de vacaciones y a través de las redes sociales proporcionan a los ladrones todo tipo de detalles.

Advertisement

En tercer lugar, es aconsejable no compartir públicamente la fecha de nacimiento. En este caso, hay que tener en cuenta que la mayoría de las contraseñas son combinaciones de números que tienen relación con las fechas de nacimiento.

Asimismo, no hay que compartir fotos de niños para para evitar que proliferen los casos de acoso o de pornografía infantil.

Por último, pese a que mucha gente le guste presumir de que tiene cientos de amigos en Facebook, es aconsejable deshacerse de las amistades que no son reales para poder controlar la información que se comparte y su difusión. (RM-BGN Noticias)

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link