Connect with us

Áncash

Consejo regional de Áncash acuerda pedir a DREA informe sobre las 20 Ugeles

Publicado

,

Consejo Regional iniciará acciones legales contra funcionarios de Ugel Santa

El Consejo Regional de Áncash, en su primera sesión ordinaria, entre otros, acordó por mayoría, solicitar al Director Regional de Educación, informe sobre la marcha institucional de las veinte (20) Unidades de Gestión Educativa Local UGELES, al considerar que existen denuncias, donde en algunas se estarían cometiendo serias irregularidades.

Fue uno de los temas que causó mayor discusión entre los consejeros, y es que se considera que, en las UGELES, existirían irregularidades que son necesarias corregir, por el que se otorgó 20 días calendarios al nuevo director regional de Educación Mg. Robert Hugo Medina Gamboa, para que emita un informe detallado y documentado respecto a la situación de esas instituciones.

Martín Espinal, consejero por Pallasca y miembro de la Comisión de Fiscalización, durante su participación, señaló que “en algunas Ugeles se están nombrando funcionarios en cargos que no existen, se están robando el dinero a través de bienes y servicios, temas que son más controversiales, que pelearse la cabeza”, sentenció.

Según las denuncias, en algunas, se habrían formado una red de funcionarios que desfalcan sus arcas, desviando fondos a cuenta de profesores para luego solicitarles la devolución “por error”, y darle uso diferente o para beneficio personal. Además, se estarían operativizando pagos de incentivos sin tener derecho, con el agravante que el personal de tesorería carece de competencia académica.

La prolongada reunión presidida por el consejero delegado Antonio Noriega Cortez comenzó a las 9 de la mañana y se extendió hasta las dos de la tarde; para luego de un receso de una hora se reanudó en la tarde y se prolongó hasta las 10 de la noche. (Jacinto Rojas)

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link