Connect with us

Áncash

Consejo Regional Áncash ve mañana vacancia de Martín Espinal

Publicado

,

Los miembros del Consejo Regional de Áncash se reunirán en sesión mañana  22 de octubre 2014 para tratar la vacancia de Martín Espinal Reyes, consejero de la provincia de Pallasca, por la causal establecida en el artículo 30º inciso 5 de la Ley Orgánica de Gobierno Regionales.

Martín Espinal Reyes está implicado en el llamado»La Centralita»en un momento estuvo como prófugo de la justicia, pues sobre él pesaba el mandato de detención judicial.

Desde que Espinal adquirió la condición de investigado, pasó a la clandestinidad, ya que el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del Santa, dictaminó para él 18 meses de prisión preventiva.

Una vez levantada esta resolución por la Sala Nacional de Apelaciones, el consejero ha continuado ausentándose de las sesiones del pleno. Actualmente Espinal Reyes sigue el proceso con orden de comparecencia.

Advertisement

La Convocatoria N.º 0013-2014-SE-GRA/CD, firmada por Jorge Villanueva Aldave, actual consejero delegado, también señala como parte de la agenda a tratar la solicitud de reconsideración y apelación presentado por el señor Florencio Román Reyna, quien fue declarado vacado en el cargo de Vicepresidente Regional de Áncash en el mes de agosto del año en curso.

Así mismo, se debatirá sobre el contenido de los Oficios N.º 109 y 110-2014-SC-CSJAN/PJ-Sec., remitidos por la Corte Superior de Justicia de Áncash.

La sesión extraordinaria está prevista para que se inicie a las 10 am y se desarrollará en el auditórium de la sede central del Gobierno Regional de Áncash ubicado en la ciudad de Huaraz.

PARA TENER EN CUENTA

La vacancia es declarada por el Consejo Regional, dando observancia al debido proceso y el respeto al ejercicio del derecho de defensa, por dos tercios del número legal de sus miembros, para el caso del Presidente Regional y Vicepresidente Regional, y de la mayoría del número legal de sus miembros, para el caso de los Consejeros Regionales.

Advertisement

La decisión puede apelarse al Jurado Nacional de Elecciones dentro de los 8 días siguientes de la notificación. El Jurado Nacional de Elecciones resuelve en instancia definitiva, su fallo es inapelable e irrevisable.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link