Consejo Regional acuerda denunciar penalmente al director de DRE Áncash

José Mejía Solórzano, el director de la Dirección Regional de Educación (DRE) de Áncash y sus principales funcionarios de línea, serán denunciados penalmente por acuerdo unánime del Consejo Regional (CR).

Tras la interpelación realizada ayer, el Consejo Regional acordó que el titular de DRE Áncash y sus funcionarios sean denunciados, por los delitos de asociación ilícita para delinquir, malversación de fondos, peculado doloso y otros.

En julio pasado, la mayoría del CR en sesión extraordinaria ya había solicitado la remoción de su cargo, luego que se puso al descubierto un audio de presunta corrupción en la Ugel Corongo. Además, su gestión estaba en tela de juicio tras los magros resultados de su gestión, donde priman las denuncias a las Ugeles sin sanciones visibles, como es el caso de la Ugel Pallasca, Ugel Huaraz, entre otros.

Más denuncias

Los cuestionamientos a la gestión Mejía Solórzano, no son de ahora, venía siendo cuestionada desde tiempo atrás por actos poco transparente al frente de la DRE, como los escandalosos pagos irregulares que se realizaban en la institución. También, se denunciaron asuntos muy sospechosos, como el haber designado a sus ex funcionarios de la municipalidad de Carhuaz, como funcionarios de la DREA, inclusive el actual el asesor legal del sector es su abogado que lo defiende en sus asuntos penales de presuntos actos de corrupción.

Otro caso acto de corrupción denunciado, es el haberse coludido con el director de la UGEL- Asunción, Andrés Jaramillo para favorecer a Marco Rios Miranda, en el proceso de nombramiento para la jefatura de personal, ignorando la disposición de SERVIR.

Mejía Solórzano, que está en el cargo desde el 4 de junio de 2019, pero ahora su continuidad y situación legal, ahora queda en manos del Gobernador Juan Morillo y del Ministerio Público.

error: Contenido con derechos de autor !!