Connect with us

Pallasca

Consejero de Pallasca Martín Espinal se corre de la justicia.

Publicado

,

Recurriendo argurcias legales el procesado Martín Teófilo Espinal Reyes  ha venido dilatando el proceso penal que tiene aperturado, son más de 10 años que por difrentes motivos se va llegando a límites de la prescripción, luego de ponerse a derecho al haber el Juez ordenado su captura , estaba convocado para el pasado 22 de agosto a la  Segunda Sala Penal de la Corte Superior de Justicia del Santa  conjuntamente con sus  otros cuatro co- procesados en el juicio oral por los presuntos delitos de peculado y abuso de autoridad cuando se desempeñó como alcalde de la Municipalidad Provincial de Pallasca en el año 2001, pero esta vez estuvo con fortuna pues en forma sospechosamente ladina ésta se tuvo que reprogramar.

La diligencia judicial  programada para las 9.30 de la mañana  no se llevó a cabo, a decir del personal de la Sala por que no llegaron los abogados, por lo que se reprogramó la audiencia para el próximo miércoles 05 de Setiembre. No se entiende la lógica de los magistrados cuando aperciben de manera enérgica a los acusados pero “a la hora de las definiciones” reprograman la audiencia por ausencia de los abogados cuando todos saben en la práctica judicial que esa es también una maniobra para frustrar diligencias y dilatar los procesos.

Una sentencia judicial terminaría con su osada y meteórica carretera política que lo llevado a la posición que ostenta luego que su voluminosa figura pasara por el Partido Aprista, Vamos Vecinos y recalar en Cuenta Conmigo.

Ya el pasado 7 de mayo en una firme decisión judicial emitida por el colegiado que integran los Vocales Olga Vanini Chang, Carlos Maya Espinoza y Juan Matta Paredes habían dispuesto la ubicación y captura para el  reinicio del juicio oral en este proceso judicial que tiene más de 10 años de aplazamiento. Junto a Martín Espinal Reyes también habían sido declarados contumaces sus co-procesados Wilmer Torrejón Alejandro, Félix Gonzales Guzmán, William Reyes Vivar y Juan Mauricio Manrique, “sin perjuicio que los indicados se pongan a derecho en el modo y forma de ley” señalo la resolución que además notifico a los testigos del proceso para que también participen del mismo.

Advertisement

En este último caso la exhortación está dirigida contra los arquitectos Marcos Benites Guevara, Roberto Briceño Franco y el ingeniero Jesús Rodríguez Fuentes, quienes trabajaron en esa época para la Municipalidad Provincial de Pallasca.

Se afirma que la estrategia de la defensa  de Martín Espinal es dilatar el juicio, quebrarlo si es posible hasta que prescriban los hechos por los cuales se juzga, razón por la cual ha advertido que se dictará detención en caso no se presente  a la diligencia.

IMAGENES DE LA LOSA DEPORTIVA QUE MANDO A CONSTRUIR EL AHORA CONSEJERO REGIONAL POR PALLASCA MARTIN TEOFILO ESPINAL ERA ALCALDE DE PALLASCA-CABANA. MONUMENTO A LA INCAPACIDAD Y CORRUPCION MILES Y MILES DE SOLES DINERO DEL PUEBLO PERDIDOS. RESPONDERA POR ESTO MARTIN ESPINAL? LA JUSTICIA TIENE LA PALABRA.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link