Congreso acord{o vacancia de Martin Vizcarra

Congreso vacó a Martín Vizcarra

105 congresistas votaron por su vacancia

El Congreso de la República aprobó la segunda moción de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra por la causal de incapacidad moral permanente, tras un debate de cerca de ocho horas en el que los parlamentarios expusieron los argumentos que sustentaron la remoción del ahora expresidente.

El pleno legislativo escuchó primero, desde las 10:00 horas, la defensa política y legal que el propio Vizcarra formuló en el hemiciclo, a donde llegó acompañado de su abogado, Fernando Ugaz Zegarra.

Al final del debate virtual, 105 legisladores votaron a favor de la vacancia, 19 optaron por emitir su voto en contra, mientras que cuatro parlamentarios se abstuvieron.

Cuando se inició la discusión de fondo, las posiciones de los nueve bloques congresales coincidían en la importancia de abordar este tema por el bien de la institucionalidad del país.

De inicio fijaron posiciones

Por ejemplo, el portavoz de la bancada de Unión por el Perú, José Vega, adelantó desde un principio que su grupo votaría a favor de la moción, sobre todo porque se trataba del bloque legislativo que promovía la vacancia.

En su alocución, instó a los congresistas hacer un deslinde de la corrupción y los llamó a respaldar dicho pedido impulsado y presentado por su grupo legislativo.

“El día de hoy debemos tomar una posición frente a la corrupción, que algunos pocos congresistas van a blindar, pretexto por los tiempos difíciles, pero nosotros no podemos estar junto a la corrupción”, expresó.

UD. que opina?
Previous Article
Next Article
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link