Connect with us

Actualidades

Congreso: proponen que candidatos no sean excluidos por omitir información en Hoja de Vida

Publicado

,

El congresista José Luna Gálvez (Perú Podemos) presentó un proyecto de ley que busca modificar disposiciones relativas a la declaración jurada de hoja de vida de candidatos que les garantice su participación, en los supuestos que se hayan omitido información que se encuentra en algún registro público.

De esta forma, la iniciativa beneficiaría aquellos que, teniendo condena, pueden no declararla en su Hoja de Vida de candidato y sería considerada una omisión, por lo tanto, no serían excluido de la contienda electoral, como sucede hasta ahora.

Artículo 2. Modificación del párrafo 23.5 del artículo 23 de la Ley 28094, Ley de Organizaciones Políticas
Modifíquese el párrafo 23.5 del artículo 23 de la Ley 28094, Ley de Organizaciones Políticas en los
términos siguientes:
23.5 La omisión de la información prevista en los numerales 5, y 6 del párrafo 23.3 o la incorporación de información falsa dan lugar al retiro de dicho candidato por el Jurado Nacional de Elecciones, hasta treinta (30) días calendario antes del día de la elección. El reemplazo del candidato excluido solo procede hasta antes del vencimiento del plazo para la inscripción de la lista de candidatos. «En el caso del numeral 8, del párrafo 23.3 la omisión dará lugar a la exclusión del candidato, salvo que la misma conste en un registro público, procediéndose a la anotación marginal respectiva».

Congreso: Proponen que candidatos no sean excluidos por omitir información en Hoja de Vida by Bolognesi Noticias on Scribd

Advertisement

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Registrado en el Colegio de Periodistas de Lima (CPL). Redactor de contenidos y SEO. Más de doce años de experiencia en medios digitales.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link