Connect with us

Perú

Congreso propondrá más recursos para obras municipales en Presupuesto 2017.

Publicado

,

La necesidad de un mayor presupuesto para el año 2017, a fin de impulsar el desarrollo de las provincias y distritos del país a través de sus municipios, planteó el viernes 26 la presidenta del Congreso de la República, Luz Salgado Rubianes, durante una reunión con alcaldes provinciales y distritales de Lima Provincias, que organizó el congresista Pércy Alcalá Mateo (FP).

En la reunión, realizada en el auditorio del edificio ‘Juan Santos Atahualpa’ del Congreso, la titular del Parlamento destacó la importancia que ostentan las autoridades municipales, porque también son elegidas por el voto popular, y los instó a trabajar en forma transparente y eficaz en favor de los pueblos de sus respectivas circunscripciones.

La congresista Salgado dijo que desde el Parlamento, y a través de sus respectivos parlamentarios, los alcaldes deben proponer las obras prioritarias para luego gestionar un aumento en el Presupuesto para todos los municipios del país en el ejercicio fiscal del 2017.

En la reunión el congresista Alcalá reconoció el esfuerzo que hacen las autoridades municipales en favor de sus pueblos, y por ello comprometió su pleno apoyo a las autoridades ediles, a fin de contribuir al éxito de su gestión.

Advertisement

En ese evento de capacitación de alcaldes , se anunció el lanzamiento del «Colectivo Jóvenes», con lo que se busca comprometer a la juventud en el desarrollo de sus propios pueblos, según anotó el legislador Alcalá Mateo.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link