Publicado
hace 2 años,
Con 42 votos a favor, 67 en contra y 5 abstenciones, el Congreso de la República decidió no autorizar al presidente de la República, Pedro Castillo, a que viaje a Bogotá, Colombia, para participar en la ceremonia de asunción de mando de Gustavo Petro, que se realizará el próximo domingo 7.
El dignatario peruano, a través de una misiva dirigida a la titular del Parlamento, Lady Camones, había solicitado permiso a la representación nacional para salir de territorio peruano desde el 6 hasta el 8 de agosto. “La asistencia del señor presidente de la República a esta ceremonia permitirá fortalecer los históricos lazos de hermandad y cooperación entre ambos países, dándole continuidad a una agenda bilateral de trabajo dirigida a la identificación de temas prioritarios de interés común para beneficio de las poblaciones de ambos estados”, se lee en el documento.
Finalmente, luego de un encendido debate, los congresistas de oposición dijeron que hay un gran riesgo de que el presidente pueda fugar del país, ante las numerosas investigaciones que se le vienen siguiendo en la Fiscalía de la Nación.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.