Perú
Congreso niega permiso a Pedro Castillo para que viaje a Colombia del 6 al 8 de agosto
Publicado
hace 1 año,
Comparte esta entrada:
Ante especulaciones de que el presidente podría fugarse del país en busca de asilo político.
Con 42 votos a favor, 67 en contra y 5 abstenciones, el Congreso de la República decidió no autorizar al presidente de la República, Pedro Castillo, a que viaje a Bogotá, Colombia, para participar en la ceremonia de asunción de mando de Gustavo Petro, que se realizará el próximo domingo 7.
El dignatario peruano, a través de una misiva dirigida a la titular del Parlamento, Lady Camones, había solicitado permiso a la representación nacional para salir de territorio peruano desde el 6 hasta el 8 de agosto. “La asistencia del señor presidente de la República a esta ceremonia permitirá fortalecer los históricos lazos de hermandad y cooperación entre ambos países, dándole continuidad a una agenda bilateral de trabajo dirigida a la identificación de temas prioritarios de interés común para beneficio de las poblaciones de ambos estados”, se lee en el documento.
Finalmente, luego de un encendido debate, los congresistas de oposición dijeron que hay un gran riesgo de que el presidente pueda fugar del país, ante las numerosas investigaciones que se le vienen siguiendo en la Fiscalía de la Nación.
Comparte esta entrada:
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.
TE PODRÍA INTERESAR
Congreso otorga facultades legislativas en seguridad al Ejecutivo
Aprueban ley que prohíbe las llamadas spam
Congreso aprueba ley que regula las obras por administración directa
Procuraduría pide al Poder Judicial embargo de los bienes de Pedro Castillo
Congreso inhabilita por cinco años a exfiscal de la Nación Zoraida Ávalos
El Ministerio de Trabajo anuló la inscripción del Fenate Perú