Connect with us

Chimbote

Congreso de la República Declara de interés nacional ferrovía Chimbote-Pucallpa.

Publicado

,

El Congreso de la República acordó por unanimidad declarar de necesidad pública e interés nacional la construcción y operación de la ferrovía Chimbote-Pucallpa, que comprende los departamentos de Áncash, Huánuco y Ucayali, con proyección a integrarse a la Red Ferroviaria Interoceánica Centro Perú-Brasil.

La importancia de la norma declarativa fue destacada por legisladores de diversas bancadas, luego de la sustentación del dictamen por el presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones, Amado Romero Rodríguez, por cuanto contribuirá al proceso de integración interregional de tres departamentos.

Además, dijo, permitirá articular e integrar las localidades de Chimbote, Huallanca, Caraz, Yungay, Carhuaz, Huaraz, Recuay y Cátac (Áncash); Rapayán (Huari) y Tingo María (Huánuco) y Pucallpa (Ucayali).

Los oradores que intervinieron en el debate destacaron que el ferrocarril es un medio eficaz y económico para el transporte de grandes volúmenes de carga y de pasajeros de manera sostenida en el tiempo, y permite impulsar el transporte intermodal.

Advertisement

Igualmente, la ruta prevista constituiría una alternativa de conexión ferroviaria de Ucayali con el Océano Pacífico, y a la vez podría proyectarse a la red ferroviaria de Brasil en el estado de Acre.

El dictamen contó con el respaldo unánime de 79 congresistas, en primera votación; y se lo exoneró del requisito de segunda votación, con 78 votos a favor.  Así, quedó expedito para su promulgación por el Poder Ejecutivo.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link