Connect with us

Actualidades

Congreso interpela esta semana a cuatro ministros

Publicado

,

El miércoles de esta semana, el Pleno del Congreso iniciará las interpelaciones contra cuatro ministros de Estado, siendo el titular del Ministerio del Interior (Mininter), Alfonso Chávarry, el primero que deberá responder a las preguntas de los legisladores.

Chávarry deberá responder un total de nueve preguntas el miércoles, desde las 9:30 a.m., entre las que resaltan el pedido para que explique bajo qué condiciones se utilizan escopetas de perdigones como arma de control de multitudes, y que detalle a qué «informes de inteligencia» se refiere el Decreto Supremo 034-2022-PCM, en donde se cita el oficio PNP N° 372-2022-CG-PNP/COMASGENPNP-OFIPOI.

Asimismo, se le consultará por las diversas personas que fallecieron o fueron heridas, presuntamente por la PNP, durante las diversas marchas y manifestaciones, realizadas antes y durante el toque de queda del 5 de abril.

También deberán responder.

Por otro lado, el jueves deberán acudir, desde las 9:30 a.m., el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres; la ministra de Trabajo, Betssy Chávez; y el ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios.

En el caso de Torres, también se le consultará por las personas que fallecieron durante las marchas y manifestaciones de abril.

Advertisement

Por su parte, respecto a Paredes, se le consultará por la designación de Paul Enrique Gonzales Ghiglino, militante de Perú Libre, como jefe de la oficina general de administración de esta cartera; y su cercanía con Vladimir Cerrón.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link