Connect with us

Áncash

Congreso: En 15 días presentarán resultados de la Fiscalía en Áncash

Published

on

 El presidente de la comisión del Congreso, que investiga supuestos actos ilícitos en Áncash, Mesías Guevara, anunció hoy que en 15 días presentarán un informe sobre el accionar de la Fiscalía en la referida región, afectada por la corrupción.

En declaraciones a Radio Nacional, precisó que la próxima semana acudirá al grupo de trabajo los fiscales Dante Farro y Marco de la Cruz Espejo, este último actual encargado de la Fiscalía de Control Interno del distrito fiscal en Áncash.

«También vamos a convocar los fiscales removidos en Áncash porque tenemos que contrastar lo que manifestó (José) Peláez Bardales y lo que dijo el fiscal de la Nación (Carlos Ramos Heredia). Creo que en 15 días vamos a tener algo específico en torno (a la actuación) de la fiscalía», manifestó.

Asimismo, expresó su preocupación por la actuación de cuatro consejeros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), quienes son cuestionados por los integrantes de la comisión que preside.

Advertisement

«En la comisión se presentó el presidente (del CNM), Pablo Talavera, y le hemos trasladado algunas preguntas que debe responder a la brevedad posible. Además, la Contraloría nos prometió que nos dará toda la información sobre las 21 obras emblemáticas en Áncash y eso también lo daremos a conocer», añadió.

Guevara señaló que concluyeron la primera parte de las investigaciones de la comisión, donde se reunieron también con autoridades del Poder Judicial, Ministerio Público y la Oficina de Control de la Magistratura.

En esta labor, dijo, pudieron constatar una debilidad en las instituciones que tienen que luchar contra la corrupción y que sus investigaciones se concentraron en aquellas que «no están judicializadas», sobre todo en casos de lavado de activos.

«El gran desafío es devolver la credibilidad a las comisiones del Congreso, para ello como primera estrategia nos declaramos en sesiones reservadas y eso viene dando resultados», explicó.

El congresista recordó que en esta labor pudieron detener algunas acciones destinadas «a mantener la efervescencia del movimiento cercano a César Álvarez», como por ejemplo la contratación de 600 personas a través del sistema de Contrato  Administrativo de Servicios (CAS).

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Advertisement

los partidos politicos son los responsables de la actual crisis

LIMA, CALLAO, PUNO Y CUSCO EN ESTADO DE EMERGENCIA

EN BOLIVIA Y CHILE CONFIRMAN INGRESO DE BALAS A PERÚ

FATAL ACCIDENTE DEJA 7 FALLECIDOS EN SIHUAS

Advertisement
error: Contenido con derechos de autor !!